Jannik Sinner gobierna en el Máster de Roma con un tenis estelar y prosigue su camino hacia las semifinales. El italiano pulverizó al noruego Ruud con un marcador de 6-0, 6-1 para acechar entre los cuatro mejores del torneo.
Sinner emprende vuelo hacia las semifinales en Roma
En la arena central del ATP 1000 de Roma se avecinaba un duelo electrizante entre dos jugadores de primera clase. El campeón del Abierto de Australia, Jannik Sinner, aterrizaba en los cuartos de final del Foro Itálico sin conceder parciales, con la ambición de obtener su primer Máster sobre polvo de ladrillo. Del otro lado de la red se encontraba Casper Ruud, flamante campeón de Madrid, que acumulaba nueve victorias al hilo en arcilla y buscaba dar el batacazo ante el máximo favorito del torneo. El noruego llegaba en un gran momento, pero necesitaba más que la confianza para tumbar al mejor de todos. La serie estaba a favor de Sinner, ganador de los tres enfrentamientos previos.
El número uno del mundo impone toda su categoría
En el amanecer del partido, Sinner se mostró efectivo desde el fondo, contrarrestando los tiros del noruego y forzándolo al error para conseguir un quiebre inmediato. Luego, el italiano se estrenó en el servicio, dictando cátedra con su explosividad para validar la ruptura, sin contratiempos. En el tercer juego, Jannik volvió a imponer sus virtudes desde el resto, lanzándose al ataque con autoridad y desbordando a Ruud con otro quiebre. Suelto en el terreno, el número uno del mundo siguió exprimiendo sus herramientas, colocándose 4-0 en el score. Sin nada que hacer por parte del escandinavo, Sinner se apoderó de las riendas con un tenis sobresaliente y aceleró con determinación para adjudicarse el set inicial por 6-0, estableciendo tres quiebres.
Sinner sepulta a Ruud y se instala en semifinales
Las primeras acciones del segundo parcial reflejaron las mismas condiciones, donde el italiano desmanteló su indefendible armamento para fracturar el saque de Casper. Atacando a diestra y siniestra, el número uno del mundo ratificó la diferencia, alejándose en el marcador. Tras perder ocho juegos en fila, Ruud pudo implementar ejecuciones eficientes para marcar su primer dígito en el score. De todos modos, Jannik no bajó la intensidad de su juego, mantuvo esa postura arrolladora y desprendió sus latigazos para facturar un quiebre en el quinto game. Sin misericordia, Sinner dominó el partido de principio a fin, imprimiendo su jerarquía y aplastando al noruego con un 6-1 letal para avanzar a semifinales.
Unplayable.#IBI25 pic.twitter.com/qhV4tYW8fa
— Internazionali BNL d’Italia (@InteBNLdItalia) May 15, 2025