Next Gen ATP Finals Resultados

Resultados Next Gen ATP Finals 2019

Resultados Next Gen ATP Finals 2019
Alex de Miñaur celebra un punto en las Next Gen ATP Finals 2019 | Foto: @nextgenatpfinals

La Next Gen ATP Finals es un torneo joven que reúne a los siete mejores jugadores menores de 21 años del circuito ATP y un invitado. Desde su inicio en 2017 se juega en canchas cubiertas. Grandes promesas del tenis han jugado este torneo como Tsitsipas, Rublev, Medvedev o De Miñaur entre otros.

Resultados 9 noviembre

Nueva consagración de Jannick Sinner que acaba el año de la mejor manera. El italiano contra todo pronóstico superó de manera muy cómoda a un De Miñaur que se vio sorprendido por el vendaval de juego del joven jugador local. Poco que decir de Sinner que comenzó fuera del top-500 y acaba dentro del top-100 con debut en Grand Slam, dos títulos en el circuito Challenger, unas semifinales en un torneo ATP 250 y este título en Milán ante su público de las Next Gen ATP Finals.

Sinner – De Miñaur (4-2, 4-1, 4-2)

Resultados 8 noviembre

El australiano continua intratable tras ganar los cuatro partidos que ha disputado. El encuentro de semifinales antes Tiafoe fue mucho más igualado que lo que indica el marcador, pero el australiano aprovechó mejor las opciones de quiebre. Así llega a la final siendo el gran favorito, aunque en frente estará Sinner que superó a Kecmanovic. Comenzó mal el partido para el jugador local pero supo rehacerse para acabar remontando una primera manga en la que cedió. Así Sinner intentará acabar el año de la mejor manera con el título ante su público.

De Miñaur – Tiafoe (4-2, 4-1, 0-4, 4-2)

Sinner – Kecmanovic (2-4, 4-1, 4-2, 4-2)

Resultados 7 noviembre

Alex de Miñaur sigue intratable. Con el triunfo ante Ruud sumó los tres triunfos en la fase de grupos para llegar a las semifinales con las mejores sensaciones. Kecmanovic se deshizo de Davidovich, que se marcha de Milán con cero victorias pero con buenas sensaciones en toda la temporada. Tiafoe y Mikael Ymer se jugaban pasar a la siguiente ronda. El americano jugó con su experiencia para superar a un tenistas que se quedó cerca de llegar a las semifinales después de conseguir la victoria el primer día. Humbert se marcha eliminado de la ciudad italiana pero venciendo a Sinner, el jugador revelación del torneo.

De Miñaur – Ruud (4-1, 4-0, 4-2)

Kecmanovic – Davidovich (4-1, 4-1, 4-3 (6))

Tiafoe – M. Ymer (4-2, 4-2, 4-2)

Humbert – Sinner (4-3 (5), 3-4 (3), 4-2, 4-2)

Resultados 6 noviembre

Casper Ruud sumó el segundo triunfo al vencer a Davidovich en cinco sets. Fue un partido igualado que pudo caer para cualquier lado, pero en el set definitivo el noruego estuvo más acertado en los momentos claves. De Miñaur también ganó el segundo duelo del torneo ante un Kecmanovic que poco pudo hacer ante la buena imagen del australiano.

En el turno de tarde Tiafoe estrenó su casillero y dejó casi eliminado a un Humbert que venía aquí a priori para hacer un buen papel, pero los resultados hasta el momento no le están acompañando. Sinner volvió a cuajar otra gran exhibición y sólo concedió tres juegos a un Ymer que se vio superado en todas las facetas del juego.

Ruud – Davidovich (3-4 (2), 4-3 (2), 4-2, 3-4 (2), 4-1)

De Miñaur – Kecmanovic (4-1, 4-3 (4), 1-4, 4-0)

Tiafoe – Humbert (4-2, 4-3 (5), 3-4 (7), 4-1)

Sinner – M. Ymer (4-0, 4-2, 4-1)

Resultados 5 noviembre

Comenzó la tercera edición de las Next Gen ATP Finals con igualado duelo entre Kecmanovic y Ruud. Sólo una bola de  break en todo el partido en la que acertó Miomir. Lo demás estuvo igualado pero estuvo mucho más acertado el balcánico en los tie breaks. De Miñaur, el gran favorito no falló en su debut ante el español Davidovich. El español aguantó hasta el segundo set, luego ya el aussi se comenzó a encontrar más cómodo.

En los dos partidos de la tarde Mikail Ymer y Sinner sellaron sus primeros triunfos. El sueco sorprendió a Humbert que no estuvo acertado y necesitó de la atención del médico por dolores en la zona lumbar. Luego Sinner, la gran promesa del tenis italiano superó a Tiafoe, uno de los jugadores llamados a hacer un gran papel esta edición.

Kecmanovic – Ruud (4-3 (5), 4-3 (5), 4-2)

De Miñaur – Davidovich (4-2, 3-4 (5), 4-1, 4-1)

M. Ymer – Humbert (4-3 (2), 1-4, 4-2, 4-1)

Sinner – Tiafoe (3-4 (4), 4-2, 4-2, 4-2)

Translate »