Casper Ruud fue contundente para derrotar al catalán Albert Ramos Viñolas en tres mangas (6-3, 6-4, 6-2) en su cruce por la primera ronda de Roland Garros 2025. El noruego enfrentará al portugués Nuno Borges en la próxima instancia.
Ruud no permite la sorpresa de Ramos en París
Un partido especial para el tenis español en este mediodía parisino, con la participación de Albert Ramos Viñolas, que tras haber superado la fase previa como gran hazaña, hacía su debut en el cuadro principal, seguramente disputando no solo su último Roland Garros sino también su último Grand Slam, con su anuncio de que esta 2025 iba a ser su última temporada en el circuito. Del otro lado, nada menos que Casper Ruud, séptimo cabeza de serie y dos veces finalista en París, que luego de su conquista en Madrid, quiere ir por su ansiado primer Major.
Primer set resuelto por detalles
Un comienzo que parecía positivo para Ramos, al menos siendo competitivo ante uno de los mejores del mundo como Ruud, sobre todo teniendo en cuenta su actualidad. El noruego iba a sacar adelante un turno de saque con bola de break en contra, para luego pasar al frente con la primera rotura del partido, para tomar un 4-1 de ventaja en un abrir y cerrar de ojos. El veterano español siguió dando batalla, pero no parecía tener mucho con qué complicar de verdad a su rival en la devolución, necesitando de un bache. Casper administró bien esa ventaja y cerró la primera manga por 6-3.
Ruud ampliaba la ventaja
Las cosas parecían ponerse bien adversas para Albert al sufrir un nuevo quiebre en el inicio del segundo, pero esta vez, lograría recuperarlo de manera inmediata, para volver a nivelar la historia. El catalán sabía bien de la importancia de este set para evitar caer en una tendencia tan cuesta arriba. Sin embargo, Ruud se mantuvo enfocado a pesar de ese altibajo, logrando un break clave en el quinto juego para confirmar su dominio en el resultado. En esa tónica, el séptimo preclasificado se quedó también con este set por 6-4.
Victoria de uno de los favoritos al título
Lógicamente con todo lo mencionado, Ruud tenía claramente las riendas del partido y más aún al firmar dos quiebres consecutivos en la primera parte de este tercer set, frente a un Albert Ramos que seguía fiel a su estilo pero que no hallaba la forma de cambiar la dinámica del juego. Esa diferencia tempranera en el partido simplemente aceleró el cierre, con un Casper bien decidido a resolver este debut con autoridad. Finalmente, el noruego estableció el contundente 6-2 definitorio para avanzar de ronda en París.