Resultados

Resultados ATP Córdoba 2020

Resultados ATP Córdoba 2020
Verdasco celebra un punto en Roland Garros | Foto: @rolandgarros

El ATP Córdoba es un torneo relativamente nuevo en el ATP Tour. En esta ciudad se disputa el primer torneo en tierra batida del ATP Tour. Es un campeonato de categoría 250 y coincide con Montpellier y Pune en la semana posterior al primer Grand Slam del año.

Resultados 9 febrero

Garín es el nuevo campeón del Córdoba Open. El chileno comenzó mal la final pero en el segundo set empezó a reaccionar. Tanto fue su mejoría que Schwartzman no encontró fisuras en su juego y acabó perdiendo con un rosco en la tercera manga. Una fea manera de despedirse del torneo tras la gran semana que había realizado.

Garín – Schwartzman (2-6, 6-4, 6-0)

 

Resultados 8 febrero

Bonita final la que se podrá ver en Córdoba. En las semifinales los dos favoritos ganaros sus duelos. Primero Garín ante Martin y luego Schwartzman ante Djere, aunque ambos necesitaron tres mangas, ya que tuvieron altibajos en sus respectivos duelos.

Garín – Martin (2-6, 6-2, 6-2)

Schwartzman – Djere (6-1, 1-6, 6-2)

Resultados 7 febrero

Andrej Martin es la gran sorpresa del torneo y se ha colado en las semifinales al vencer al francés Moutet, el verdugo de Pella. Luego Garín tuvo que remontar un 6-1 en contra ante un Pablo Cuevas que comenzó muy inspirado. El gran favorito Schwartzman no tuvo problemas para vencer a Albert Ramos con rosco incluido. El vigente campeón quedó eliminado en cuartos de final al caer en tres mangas ante el serbio Djere.

Martin – Moutet (6-3, 6-2)

Garín – Cuevas (1-6, 6-3, 6-4)

Schwartzman – Ramos (6-0, 7-6(0))

Djere – Londero (6-7(5), 6-3, 7-6(5))

Resultados 6 Febrero

Laslo Djere comenzó con el pie derecho su gira en arcilla con una victoria en sets corridos ante Pedro Martínez. En el duelo de españoles, Albert Ramos Viñolas se impuso a Pablo Andujar en un partidazo donde la lluvia fue protagonista. En la contienda entre argentinos, Juan Ignacio Lóndero, actual defensor del título, le ganó a Pedro Cachín en sets corridos. Finalmente, en el último partido de la jornada, el máximo favorito del torneo, Diego Schwartzman, no tuvo problemas para vencer a Jaume Munar por la vía rápida.

Djere – Martínez (6-3, 6-4)

Ramos – Andújar (6-3, 6-7(4), 6-4)

Lóndero – Cachín (6-3, 6-3)

Schwartzman – Munar (6-1, 7-5)

Resultados 5 febrero

Andrej Martin superó en un igualado duelo al español Taberner, que después de vencer a Verdasco en la gran sorpresa del primer día no pudo seguir sumando triunfos. En el segundo encuentro Pablo Cuevas tuvo que remontar un set adverso ante el italiano Mager que tuvo el servicio para ganar el partido. El partido más esperado era un duelo de zurdos entre Pella y Moutet. El galo remontó en un partido en el que hubo sus más y sus menos con el público. Cerró el día el chileno Garín con un triunfo cómodo ante Balazs con rosco incluido.

Martin – Taberner (6-3, 7-6(7))

Cuevas – Mager (6-7 (5), 7-6(2), 6-1)

Moutet – Pella (6-7(4), 7-5, 6-3)

Garín – Balazs (6-3, 6-0)

Resultados 4 febrero

Buenas noticias para los españoles en la segunda jornada del Australian Open y es que hubo pleno de victorias. Martínez, Ramos, Andújar y Munar consiguieron el triunfo. Londero comenzó con victorias la posibilidad de revalidar su título ante un Cecchianto que venía de hacer final en el Punta Open. También cedió en sets corridos el otro jugador que estuvo en la final del Challenger de Uruguay, Thiago Monteiro ante el francés Moutet. Cachín dio la sorpresa del día al vencer a Hugo Dellien.

Martin – F. Coria (7-6(5), 6-4)

Martínez – Gaio (4-6, 6-3, 6-4)

Ramos – Bagnis (6-4, 7-6(3))

Andújar – Horansky (6-2, 6-2)

Moutet – Monteiro (6-4, 6-3)

Cachín – Dellien (6-1, 6-1)

Londero – Cecchinato (6-2, 7-5)

Munar – Mayer (6-4, 6-3)

Resultados 3 febrero

El domingo finalizó la fase previa y se conocieron los jugadores que lograron obtener su boleto al cuadro principal (Bagnis, Ficovich, Taberner y Martínez). El día Lunes se disputaron los primeros cuatro partidos del torneo con algunas sorpresas.

En el primer partido de la jornada, Attila Balazs se aprovechó del mal momento del italiano Lorenzo Sonego y lo venció en sets corridos, así, Sonego suma su décima derrota consecutiva. Sin embargo, no fue un día tan malo para el tenis italiano ya que Gianluca Mager puso fin a la ilusión del argentino Ficovich y lo venció en tres sets. En anteúltimo encuentro, Pablo Cuevas venció al local Federico Delbonis por la vía rápida. Finalmente, en el último partido del día, Carlos Taberner dio la sorpresa y se quedó con el duelo entre españoles ante Fernando Verdasco tras perder el primer set.

Balazs – Sonego (6-2, 7-6(3))

Mager – Ficovich (6-2, 3-6, 6-2)

Cuevas – Delbonis (7-5, 6-2)

Taberner – Verdasco (4-6, 6-1, 6-4)

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »