Crónicas

Garín se quedó con el ATP de Córdoba 2020

Garín Schwartzman ATP Córdoba 2020
Christian Garín tras la victoria | Foto: @cordobaopen

El chileno derrotó en la final por (2-6, 6-4 y 6-0) a Diego Schwartzman y se quedó con el certamen argentino. Tras la victoria, Garín alcanzó su tercer torneo ATP (Houston y Munich).

Gran semana para Christian Garín en tierras argentinas. El chileno culminó la gira asiática –allá por fines de enero- y rápidamente volvió al continente sudamericano para empezar con los preparativos sobre el polvo de ladrillo.

El pasado sábado: Gago consiguió el acceso a la final del Córdoba Open 2020 tras derrotar al eslovaco Martin. Por otra parte, Diego Schwartzman también había adquirido dicho pase, al imponerse en tres sets frente al serbio Djere.

La previa del encuentro lo ubicaba al de Buenos Aires como favorito, ya que se había impuesto en tres de los cinco partidos ante el trasandino, quien conoció la victoria en dos oportunidades.

El match comenzó favorable para el local, con la diversidad de golpes característica en su juego, además de buenas decisiones en la definición de puntos críticos durante el primer parcial. Finalmente el Peque pegó primero y se lo llevó por 6-2.

Durante el segundo set: se invirtió el trámite en el duelo para el chileno, quien empezó a arriesgar mucho más, aumentando su efectividad de puntos ganadores, apoyándose en la profundidad de sus servicios. Schwartzman por momentos se vio algo atrasado, lo cual le permitió a Gago cerrar el desenlace del mismo por 6-4.

La manga definitoria fue toda para Garín, convirtiéndose en el mandamás de los hilos del encuentro. El número 14° del mundo comenzó a mostrar signos de resignación, algo que aumento aún más las expectativas de Christian, para no otorgar ningún game y llevarse el trofeo por un 6-0 final.

Próximo objetivo

Christian Garín se presentará en el ATP de Buenos Aires durante la semana, mismo torneo en el cual es favorito Diego Schwartzman. La realidad muestra un claro ascenso en la carrera del chileno, quien ya dejó de ser una joven promesa, convirtiéndose en una realidad.

 

Translate »