Crónicas

Schwartzman a semifinales del Córdoba Open 2020



Schwartzman Ramos Córdoba Open 2020
Schwartzman tras la victoria | Foto: @tonyfotos12

El Peque derrotó por (6-0 y 7-6) al español Ramos Viñolas y se metió entre los cuatro mejores del Córdoba Open. En la próxima fase se medirá ante el ganador del duelo entre Laslo Djere y Juan Ignacio Londero.

Sólo restan días para la culminación del primer ATP 250 de la gira sudamericana, donde ya se empiezan a definir los candidatos. El primer preclasificado en dicho certamen es Diego Schwartzman, quien vive días de adaptación al polvo de ladrillo post Australian Open.

El Peque derrotó a Jaume Munar en la previa, mientras que Ramos Viñolas había hecho lo propio ante Facundo Bagnis y su compatriota Pablo Andújar. Se medían en el penúltimo turno del día viernes, convirtiéndose en un duelo de gran interés por parte de los espectadores.

El primer set fue –en pocas palabras- un monólogo del argentino, quien sacó a relucir toda su categoría dentro del court. Por otra parte: el español se vio dominado en los diferentes aspectos del juego, además de cometer diversos errores no forzados, los cuales le facilitaron la tarea a su rival, para llevarse el primer parcial por 6-0.

Diego no aflojó el acelerador en la segunda manga, pero se enfrentó a un Ramos mucho más consistente en su intensidad. Los games pasaron, sin grandes oportunidades de quiebre para ambos. Finalmente todo se decidió en el tie-break final, donde nuevamente el local volvería a ser certero en los momentos justos, para llevarse el desempate por 7-0.

Siguiente escala

Schwartzman sigue con expectativas en su territorio, mostrándose rápidamente adaptado a la superficie. En la próxima ronda se medirá ante el ganador del duelo entre Laslo Djere y Juan Ignacio Londero, dos de los candidatos a llevarse el torneo. El enfrentamiento de semifinales está pactado para el último turno del día sábado, donde se conocerá al segundo finalista, el cual enfrentará al ganador del match entre Christian Garin y Andrej Martin, en la gran final del certamen.

Translate »