Resultados

Resultados ATP Montpellier 2020

Resultados ATP Montpellier 2020
Joao Sousa celebra un punto durante un partido | Foto: @atptour_es

El ATP Montpellier es un torneo de categoría 250. Como habitualmente reúne un cartel interesante con muchos jugadores locales, en una pista indoor rápida. El torneo se juega simultáneamente con Córdoba y Pune.

Resultados 9 febrero

Gael Monfils ha vuelto a ser profeta en su tierra y por tercera vez en Montpellier. El francés superó en la final al canadiense Pospisilq que siempre fue a remolque en el partido, aunque tuvo sus oportunidades sobre todo en el segundo set.

Monfils – Pospisil (7-5, 6-3)

Resultados 8 febrero

Gael Monfils sigue jugando finales aunque pasen las temporadas. El galo superó por la vía rápida a un Krajinovic que venía en un gran estado de confianza tras el tenis que estaba practicando toda la semana. En el segundo duelo saltó la sorpresa y Pospisil acabó con la ilusión de Goffin por volver a disputar una final. De esta manera el canadiense demostró que es uno de los jugadores a tener en cuenta este año tal y como había demostrado en la Copa Davis a finales de año en Madrid.

Monfils – Krajinovic (7-6(4), 6-2)

Pospisil – Goffin (6-3, 1-6, 7-5)

Resultados 7 febrero

Jornada sin sorpresas en Montpellier. El serbio Krajinovic superó sin problemas al local Barrere, la gran revelación de la semana. Luego Pospisil siguió con su gran tenis y se deshizo de Gasquet, que acabó retirándose al inicio de la segunda manga. Monfils superó sin problemas a Gombos y Goffin también hizo lo mismo por la vía rápida con el jugador gala Herbert.

Krajinovic – Barrere (6-2, 7-5)

Pospisil – Gasquet (6-1, 1-0 ret)

Monfils – Gombos (6-3, 6-4)

Goffin – Herbert (6-4, 7-6(5))

Resultados 6 febrero

En Montpellier saltó una sorpresa que cada vez es menos sorpresa este 2020, la derrota de Auger Aliassime. El canadiense cayó en sets corridos ante el local Herbert. Krajinovic pasó por encima de un Mikael Ymer que no tivo el día. Goffin tuvo un partido irregular pero acabó llegando a la siguiente ronda tras el triunfo de Bublik. Ruusuvuori era uno de los jugadores a seguir pero se vio frenado por un gran Gombos. Feliciano López también se despidió tras caer en tres mangas ante Gasquet. En el último duelo Monfils pasó con apuros a la siguiente ronda después de perder la primera manga.

Krajinovic – M. Ymer (6-1, 6-1)

Goffin – Bublik (6-3, 7-6(9))

Gasquet – López (6-7(1), 6-4, 6-2)

Gombos – Ruusuvuori (7-5, 6-4)

Herbert – Auger Aliassime (7-6(2), 7-5)

Monfils – Mannarino (4-6, 6-1, 6-4)

Resultados 5 febrero

Jornada con muchas sorpresas en Montpellier. Feliciano López superó a Humbert que esta temporada había ganado su primer trofeo ATP. En el duelo entre franceses Gasquet volvió por la puerta grande y superó a Simon. Dimitrov sumó una derrota inesperado ante el local Barrere. En el último partido que enfrentaba a dos grandes amigos como Pospisil y Shapovalov el triunfo fue para el más veterano.

Mannarino – Popyrin (6-0, 6-7(7), 6-0)

F. López – Humbert (6-4, 6-1)

Gasquet – Simon (6-4, 6-4)

Barrere – Dimitrov (6-7(4), 6-4, 7-5)

Pospisil – Shapovalov (6-2, 6-3)

Resultados 4 febrero

Interesante jornada la segunda del cuadro final en Montpellier con muchos jóvenes en liza. Bublik remontó a Laaksonen para avanzar de ronda. En el duelo Next Gen el sueco Mikael Ymer superó a un Sinner que de momento no encuentra el rumbo. El finés Ruusuvuori ganó en un bonito duelo a Novak. Krajinovic empezó frío pero ganó al local Couacaud. Triunfo para el galo Herbert en set corridos y el duelo final se saldó con un sufrido triunfo de Aliassime.

Bublik – Laaksonen (6-7(2), 6-1, 7-6(2))

M. Ymer – Sinner (6-3, 6-4)

Ruusuvuori – Novak (7-6(3), 4-6, 6-2)

Krajinovic – Couacaud (6-4, 6-4)

Herbert – Stakhovsky (6-2, 7-5)

Aliassime – Dzumhur (6-7(5), 6-2, 6-2)

Resultados 3 febrero

El lunes finalizó la fase previa y se definieron a los cuatro clasificados al cuadro final. Además se jugaron los tres primeros partidos del main draw con sorpresa. En el último turno del día Carreño cayó contra el eslovaco Gombos después de ganar la primera manga. En el primer duelo Pospisil venció en sets corridos a Aljaz Bedene. En el otro partido que se jugó el local Barrere sigue con su progresión y superó a un experimentado Sousa en dos sets.

Pospisil – Bedene (6-3, 6-4)

Barrere – J. Sousa (6-2, 7-6(6))

Gombos – Carreño (3-6, 6-4, 6-3)

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »