Crónicas

Carlos Taberner venció a Verdasco y avanza a octavos de final en Córdoba

Taberner Verdasco Córdoba 2020
Carlos Taberner disputando un partido | Foto: @atptour

En su primer enfrentamiento entre ellos, Carlos Taberner venció a Verdasco (4-6, 6-1, 6-4) en su debut en el cuadro principal del ATP 250 Córdoba. En la siguiente ronda jugará contra Federico Coria o Andrej Martin.

Tras comenzar el año haciendo tres primeras rondas en Numea, la fase previa del Australian Open y en Punta del Este, Carlos Taberner encontró su nivel en Argentina, más precisamente en Córdoba. Tras superar exitosamente la fase de clasificación, el sorteo le pondría a su compatriota Fernando Verdasco del otro lado de la red. A priori, el favorito sería claramente el experimentado ex número 7 del mundo, sin embargo, Taberner supo recuperarse tras perder el primer set, y jugando a un nivel muy alto logró hacerse con la victoria.

Verdasco golpeó primero

El primer set fue para Fernando Verdasco, donde sacó a la pista toda su experiencia y jerarquía. Por el contrario, Taberner estaba incómodo y por momentos se lo notaba un poco nervioso, apurándose mucho y cometiendo muchos errores no forzados. Además, el saque fue algo clave en este set: Verdasco estuvo bastante sólido, logrando un 78% de puntos ganados con su primer servicio, contra 60% de su rival. Otro factor a tener en cuenta son las dobles faltas, en donde Taberner tuvo un total de 4 y Verdasco sólo 1. Por último pero no menos importante, el madrileño se dedicó a presionar a su rival cuando le tocó restar, generando ocho oportunidades de quiebre a su favor, de las cuales sólo convertiría dos, mientras que su rival le rompería el saque en una ocasión. De esta manera, Fernando Verdasco se llevaría el primer set por 6-4.

Taberner se recuperó a tiempo

El segundo parcial no fue para nada lo que se vio en el primero. Taberner salió a la pista con otra actitud y elevando su nivel, mientras que Verdasco estaría muy errático e incómodo en la pista. Podríamos decir que este set se jugó a la inversa del primero, ya que esta vez fue Taberner quien logró una alta efectividad con su servicio, pocas dobles faltas y muchas oportunidades de quiebre. Por si fuera poco, Verdasco estaba totalmente ido, sin poder ganar puntos al resto (sólo gano 4) ni tampoco generar ni una oportunidad de quiebre. Así, Carlos Taberner igualaría el encuentro tras llevarse el segundo set por 6-1.

Taberner sentenció el partido

En el set definitivo, el partido se tornó más igualado. Los primeros dos turnos de servicio de cada jugador fueron cómodos, con ambos mostrándose sólidos y acelerando mucho los golpes. Sin embargo, en el tercer juego de Verdasco sería cuando el valenciano se pondría en ventaja tras romperle el servicio en blanco. Desafortunadamente para él, el madrileño reaccionaría rápido para recuperar la ventaja otorgada anteriormente e igualar el set final en 3 juegos por lado. A pesar de esto, Verdasco volvería a sufrir una vez más con su servicio. Luego de un juego bastante igualado y después de dos oportunidades de quiebre, la tercera sería la vencida para que Taberner se ponga en ventaja una vez más por 4-3.

Luego de esto, los turnos de saque de ambos jugadores volvieron a ser cómodos para ambos, sellando el set final 6-4 para el valenciano. De esta manera, Carlos Taberner daría la gran sorpresa de la jornada tras vencer a un jugador experimentado y de jerarquía como lo es Fernando Verdasco y sellando así, dicho por él mismo, la mejor victoria de su carrera.

Translate »