Crónicas

Schwartzman está en la final del Córdoba Open 2020

Schwartzman Djere Córdoba Open 2020
Schwartzman tras la victoria | Foto: CórdobaOpen

El argentino derrotó por (6-1, 1-6 y 6-2) al serbio Laslo Djere y se metió en la definición del ATP 250. Su rival en la gran final será el chileno Christian Garín, durante la velada del domingo.

Diego Schwartzman sigue mostrando jerarquía en los primeros torneos del 2020. El de Buenos realizó una gran ATP Cup, además de alcanzar los octavos de final en el Australian Open. Esta semana se presentó en su país, donde continúa demostrando un gran tenis.

El Peque alcanzó las semifinales tras imponerse ante los españoles Jaume Munar y Albert Ramos Viñolas. Esta vez sería el turno del serbio Djere, quien había hecho lo propio ante Martínez y Londero.

Durante el primer set: la convicción llevó al local a adelantarse rápidamente, demostrando una gran movilidad de piernas, además de un gran plan para desplazar a su rival. En conclusión, tras 27 minutos -de muy poco tenis- se llevó el primer grande por 6-1.

En el transcurso de la segunda manga, el de Senta comenzó a reflejar el gran nivel que le permitió en la previa acceder a dicha instancia, imponiéndose en los diferentes aspectos del juego, logrando diversos breaks, los cuales le permitieron igualar el marcador por 6-1.

El parcial decisivo volvería a mostrar a un Schwartzman mucho más metido en el juego, arriesgando en todas las facetas, logrando quedarse repentinamente con el servicio de su rival, para conseguir el match por un 6-2 final, otorgándose el pase a la gran final.

Última medida

El Peque deberá enfrentar al chileno Christian Garín en la definición, rival que llega tras un gran certamen, derrotando a rivales como: Balazs, Cuevas y Martin. Las expectativas están latentes por ambos lados, ya que se enfrentaron en cuatro ocasiones, con tres victorias para el argentino y una para el chileno. La realidad es que nos espera un gran partido de tenis, donde la intensidad sudamericana promete brindar un gran espectáculo a los fans.

 

Translate »