ITF

Nuria Párrizas no para de ganar en este 2021

Párrizas campeona W25 Grado
Párrizas levanta el cuarto título de la temporada. Foto: ITF Grado

La tenista española logró levantar el cuarto título de la temporada tras los dos obtenidos en Potchefstroom y Manacor, para ser el primero de 2021 sobre polvo de ladrillo. Justamente en la localidad italiana de Grado. 

Partiendo como segunda cabeza de serie, Nuria Párrizas marchó a Italia para disputar otro torneo de categoría W25 después de quedarse a las puertas de poder jugar por primera vez el cuadro principal de un Grand Slam. Cayó ante Ekaterine Gorgodze en esa última ronda, aunque habiendo ganado antes a una tenista de la talla de Sara Errani.

Pudo superar todos sus encuentros en sets corridos antes de llegar a la lucha donde sería entregado el título de campeona. Derrotó a jugadoras como Malene Helgo, Stefania Rubini, Lucia Bronzetti o la cuarta cabeza de serie, Cagla Buyukackay en semifinales.

Sin embargo, en la final iba a tener la mayor lucha de la final ante la local Nuria Brancaccio a la que consiguió doblegar mediante un 6-3, 5-7, 6-2. Con lo cual, la granadina continúa ganando en este año 2021 tan especial para ella donde está llegando a cuajar un nivel muy alto a sus 29 años. Ya sabe lo que es jugar además varios torneos WTA durante esta campaña pero cuando baja a los ITF, es sinónimo de un gran resultado. Esta temporada, ha disputado seis torneos ITF (un W60 y cinco W25) y en cuatro de los W25 ha logrado el título. En Buenos Aires, en otro torneo de esta categoría, sucumbió en cuartos de final.

Translate