ITF

Potchefstroom es territorio de Nuria Párrizas

Párrizas segundo título Potchefstroom
Nuria Párrizas vuelve a conquistar Potchefstroom. Foto: ITF

Bárbaras dos semanas que ha cuajado Nuria Párrizas en la localidad sudafricana de Potchefstroom. Si no era suficiente con el título cosechado la pasada semana, vuelve a levantar otro cetro de categoría W25. 

El gran idilio con Potchefstroon

Llegó a territorio sudafricano sin saber lo que era la victoria durante este 2021 y logra marcharse sin conocer la derrota en este territorio. En hora y 26 minutos, consiguió doblegar a Carol Zhao por 6-3, 6-0.

Fue un primer set donde los siete primeros juegos fueron sacados adelante por la tenista que restaba y en todo el primer parcial, fue Nuria durante un juego quién logró sacar adelante su turno de primer golpe. Aun así a partir de ese 3-3, fueron nueve los juegos conquistados de manera consecutiva por la pupilo de Carlos Boluda. En el segundo parcial, consiguió una racha tremenda para conseguir encontrarse también con las sensaciones de su primer saque.

La española, arrancaba el torneo siendo la sexta cabeza de serie del cuadro, y al igual que la pasada semana, tuvo que derrotar en su primer encuentro a la sueca Mirjam Bjorklund. Ha sido un campeonato donde no ha sucumbido ningún parcial y en el que ha derrotado a tenistas como Beatriz Haddad Maia, Anastasia Zakharova y Kathinka Von Deichmann. 

Con este título, ascenderá 21 puestos para poder salir a partir del lunes en la posición No.208. Se encuentra muy cerca de ese lugar que es su tope hasta el momento que se sitúa en el puesto No.196. A sus 29 años, y con una gran ilusión por delante, la española persigue sus sueños, confirmando que la edad no importa para poder llegar a encontrar tu mejor juego sobre la cancha.

Una luchadora incansable que ha tenido que pasar por momentos muy duros, y que en estos instantes parece estar gozando del apoyo y encontrando el camino necesario para poder aspirar a objetivos de mayor recorrido.

Translate