Challenger

Choinski arruina el sueño local en el Challenger de Troyes

choinski hemery challenger troyes 2025
Choinski pegando de derecha | Foto: @openmenorca

En la jornada del domingo se conoció a un nuevo campeón en el circuito ATP Challenger. El británico Jan Choinski se llevó una dura batalla en la final del torneo de Troyes, donde venció al local Calvin Hemery en tres sets, sumando confianza para el futuro en el circuito.

Resultados ATP Challenger Troyes 2025

Choinski pone una marcha más y se lleva el título en Troyes

Lejos de los flashes de Wimbledon, el circuito Challenger sigue adelante y en Troyes un jugador local tenía la oportunidad de sumar un título. El tenista francés Calvin Hemery, segundo preclasificado, buscaba darse una alegría y tenía el objetivo de sumar el título. Sin embargo, por delante tenía un duro partido al enfrentar al británico Jan Choinski, un habitual tenista en las fases finales del circuito Challenger. Era la segunda vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con una victoria previa para el británico.

El británico destraba el primer set

En la primera manga se iba a ver una buena versión del tenista británico. Desde el tercer juego, Choinski fue dominando a placer el juego con su saque, tras conseguir un quiebre para ponerse 3-1. Con mucha soltura en su juego, el británico pudo mantener la diferencia y no permitió que el local, pese al apoyo del público, regrese a la igualdad. Así fue como Choinski tomó el control y sin demasiadas complicaciones, se llevó el set por 6-4.

Hemery vuelve al partido

Tras quedarse con el primer set, Choinski parecía estar más entero y consiguió ponerse arriba en el marcador a partir del quinto juego. El británico se quedó con el quiebre para ponerse 4-2, pero rápidamente Hemery regresó al juego y se llevó el quiebre para ponerse 4-4. Esa paridad se mantuvo durante todo el set, hasta llegar al tie break. En ese desempate todo fue igualado hasta el 4-4, donde el francés imprimió velocidad y tras sumar tres puntos seguidos, se llevó el set por 7-6(4).

Choinski acelera rumbo a la victoria

Con todo igualado, parecía que el partido se definía con mucha igualdad. Sin embargo, el británico fue el único protagonista del partido. Tomando el control del juego, el tenista británico no tuvo complicaciones para sacar diferencias y tras un igualado inicio, hasta llegar al 2-2, Choinski cerró la victoria. Tomó cuatro juegos seguidos y no le dio chances a su rival, cerrando el partido en casi tres horas, por 6-4, 6-7(4) y 6-2 para llevarse el título.

 

Ads