La argentina Solana Sierra quería seguir extendiendo su aventura por Wimbledon 2025 y quería sumar un triunfo épico. Finalmente no pudo, pero cerró una actuación que siempre recordará en el Major británico.
Sierra se despide de Wimbledon
Solana Sierra buscaba seguir soñando en Wimbledon 2025. La argentina, proveniente de la fase previa como Lucky Loser, está teniendo un torneo de ensueño y se metió en los octavos de final tras grandes triunfos. En la jornada del domingo, Sierra quería un nuevo triunfo y se enfrentaba a Laura Siegemund por un lugar en cuartos de final. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito profesional, inaugurando el historial entre ambas jugadoras.
Siegemund acelera en el inicio
En el primer set la historia tuvo una temprana interrupción. Nada más comenzar, tras cuatro puntos, la lluvia hizo su trabajo y el partido estuvo parado durante una hora. Sin embargo, en el regreso todo fue igualado en el comienzo. Ambas encontraban quiebres para ponerse en igualdad de condiciones. Esa paridad fue la protagonista durante los siguientes juegos, con Sierra siendo potente desde la devolución. Sin embargo, Siegemund se mantuvo firme y llegó al 3-3, donde aprovechó una serie de errores no forzados de la argentina para tomar un quiebre.
Siegemund se puso 4-3 y acompañando con su saque, pudo confirmar la ventaja. Los errores seguían acompañando a Sierra, que entregaría nuevamente su saque en el noveno juego para que la alemana se lleve el set por 6-3.
Siegemund cierra el triunfo
En la segunda manga, nuevamente la lluvia sería protagonista. Luego de que Siegemund sostenga su saque en el primer juego, el agua le interrumpió su juego de saque a la argentina en el 0-1 a favor de la alemana. Tras casi una hora de parate, la historia siguió siendo favorable a Siegemund. La alemana continuó mostrando su jerarquía y no tuvo contemplaciones para ponerse quiebre arriba. Con mucha soltura, la alemana se puso 4-1 y parecía definir la historia. Siegemund mantuvo la diferencia al saque y apostaba todo a un quiebre de Sierra para poder cerrar el partido.
Finalmente, la alemana pudo aprovechar los errores de la argentina, que intentó luchar hasta el final, y se llevó la victoria. En casi una hora y media, la alemana se metió en cuartos de final tras vencer por 6-3 y 6-2 y ahora se medirá ante Aryna Sabalenka o Elise Mertens.