WTA

Párrizas claudica ante la lucha de Gorgodze

Párrizas Gorgodze Roland Garros
Gorgodze deja a Párrizas sin cuadro final de Roland Garros. Foto: WTA

Ekaterine Gorgodze eliminó a Nuria Párrizas con un 6-3, 6-4 en la última ronda de la fase previa de Roland Garros en el primer turno de la jornada. 

Con esa tensión de ser uno de los partidos más importantes de su carrera a nivel emocional, lo afrontaba la tenista española. Tenía la oportunidad de entrar por primera vez en su carrera deportiva a un cuadro principal de un Grand Slam y en ese inicio se le notó con bastante ansia y atada. Esos golpes que en la jornada de ayer le llevaron poder doblegar a Sara Errani no le estaban acompañando y Gorgodze, cogió diferencias de hasta dos quiebres postulándose como una guerrera en el fondo de la cancha y teniendo más iniciativa con su golpe de derecha.

Poco a poco iba llegado el set a su desenlace, las sensaciones de Párrizas fueron mejorando pudiendo llevar cada vez la iniciativa de los puntos, pero dos errores fueron claves para que la tenista de Georgia se quedara con el set con 6-3. Aun así, esa mejora le iba a ayudar en la próxima manga para aupar. Se puso con quiebre por delante pero iba a llegar la lucha infernal de Ekaterine que se encontraba muy fresca de piernas. Se movía muy bien y estaba haciendo una gran lectura al juego de la andaluza.

Empató el duelo y acto seguido dispuso de su servicio para poder ganar el duelo. No lo sacó, pero después, con toda la presión para Párrizas a la hora de poner la bola en juego, se le notó la pequeña presión y finalmente se esfumó esa opción. Gorgodze celebró que a sus 29 años entra por primera vez en su carrera deportiva en un cuadro final de Grand Slam.

Translate