ITF

Masarova conquista Platja D’Aro



La tenista española de 21 años fue la mujer que salió campeona en el W25 Platja D’Aro. Rebeka Masarova derrotó a Irene Burillo por 6-3, 3-6, 6-2 en la final entre jugadoras locales. 

Después de pasar unos meses muy duros a causa de las dolencias físicas, la prometedora jugadora española, vuelve a sonreír después de que su último título lo alzara en el 2019. Aun así, es el campeonato más importante que consigue ya que se trata de un W25. Iba a ser una semana completa teniendo que ganar ocho partidos ya que tuvo que superar la dura fase previa en el que tenía que ganar tres encuentros.

De camino a la final, tuvo a rivales muy complicadas como Oksana Selekhmeteva, Qinwen Zheng, Marina Bassols y Stepahanie Wagner cediendo únicamente dos parciales durante toda la semana. El primero fue en la fase previa ante otra jugadora que ha vuelto hace poco como es Guiomar Maristany y el otro en primera ronda ante la rusa.

Llegó con mucha confianza y juego a una final que estuvo muy competida. La meteorología también pudo ayudar algo más para que se disputara la cita ya que días pasados el viento estaba siendo protagonista. Burillo, por su parte, también había tenido que pasar por un recorrido complicado en un cuadro muy competido. Simona Waltert, Alexandra Eala, Suzan Lamens, y Amandine Hesse fueron sus víctimas.

Para la jugadora nacida en Suiza es un torneo muy especial ya que puede darle una confianza extra y darle un empujón en ese camino que se vio interrumpido. Con lo cual, es el

Facebook

Translate