ITF

Nuria Párrizas continúa en racha y se corona en Manacor

Nuria Párrizas campeona W25 Manacor
Nuria Párrizas se corona en Manacor. Foto: ITF

Nuria Párrizas salió campeona en su tercer campeonato consecutivo dentro del circuito ITF al poder alzar el cetro en el W25 de Manacor. Derrotó a Marina Bassols en la final por 6-2, 6-1. 

Era la primera final de la temporada entre jugadoras españolas, y la granadina continúa a un nivel sublime. Son 14 las victorias consecutivas que encadena Párrizas en este inicio de campaña. Tras haber ganado los dos títulos que se jugaban en la localidad sudafricana de Potchefstroom, la pupilo de Carlos Boluda, habiendo llegado a España, persiste en esa confianza.

No tuvo que disputar la semifinal de Manacor en consecuencia de que Jessica Pieri por problemas físicos no saltó a la cancha. Por tanto, no se pueden contar como 15 las victorias que lleva aunque haya superado 15 encuentros sin conocer la derrota.

Dentro de la Rafa Nadal Tennys Academy, llegó para ser la segunda cabeza de serie, y derrotó a Karunaratne y Andriajafitrimo antes de tener que perder un set ante la alemana Wagner. Era el primer set que perdía desde el 14 de febrero en la final de la primera semana en Potchefstroom. La semifinal no la disputó y en la final fue muy superior a la catalana Bassols, que también hizo un grandioso torneo aprovechando la wild card que le otorgaron desde la organización.

En hora y 17 minutos, la granadina tuvo el partido a su favor con cuatro roturas en cinco opciones que dispuso y ella en ningún instante sucumbió su primer golpe pese a que Marina gozara de cinco situaciones para lograrlo. La tenista de 29 años, está cuajando las mejores semanas de su carrera deportiva y con su vigésimo título ITF, cuarto en categoría W25. Integrada dentro del Top-200 continuará marzo con la opción de poder jugar torneos de mayor categoría o intentarlo en previas de torneos WTA.

Translate