Noticias

Los nominados al Tennis Hall Of Fame 2022

nominados hall of fame tenis 2022
Carlos Moyá y Juan Carlos Ferrero, nominados al Tennis Hall Of Fame. | Foto: AFP

El International Tennis Hall Of Fame ha abierto el plazo de votación para los seis candidatos a entrar al Salón de la Fama del tenis en 2022. Entre las seis nominaciones (cuatro mujeres y dos hombres), destacan las de dos españoles: Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá; ambos serios candidatos a hacerse con este título honorífico el próximo año.

El International Tennis Hall of Fame ha abierto este 15 de octubre el plazo de votación de los fans para que elijan a su ganador del título honorífico del Hall Of Fame tenístico. Las nominaciones han sido recibidas con mucho gusto en España, pues dos de los últimos tres ganadores íberos de Roland Garros antes de la era Rafa Nadal, Carlos Moyá Juan Carlos Ferrero, han entrado entre los nominados.

Las otras cuatro nominaciones van para mujeres, que también han sido de gran impacto en el tenis mundial durante sus carreras. Son la italiana Flavia Pennetta, la serbia Ana Ivanovic, la zimbabuense Cara Black y la norteamericana Lisa Raymond. Repasamos los respectivos palmareses de cada uno de los nominados para entrar en el Salón de la Fama.

Carlos Moyá

El balear, campeón de Roland Garros 1998; estuvo más de 200 semanas en el Top 10 del ranking ATP y también pasó por el número 1, y se postula como el máximo candidato para conseguir la condecoración del Salón de la Fama del tenis. El entrenador de Rafa Nadal fue miembro, además, del equipo que ganó la segunda Copa Davis para el país mediterráneo, en 2004.

Juan Carlos Ferrero

Otro bien posicionado para conseguir este “título” es el actual entrenador de Carlos Alcaraz; el valenciano Juan Carlos Ferrero. El ganó Roland Garros en 2003, siendo el último español en hacerlo antes de Rafa Nadal. Además, estuvo 139 semanas entre los cinco mejores del mundo; y formó parte del equipo español de la Copa Davis del año 2000; la primera para España.

Ana Ivanovic

La tercera gran candidata es la ex-número 1 del mundo, Ana Ivanovic. La serbia pasó 91 semanas en el Top 5 de la clasificación WTA, y se coronó con tres títulos WTA Premier Mandatory; además del culmen de su carrera: el título de Roland Garros en 2008.

Flavia Pennetta

La italiana Flavia Pennetta protagonizó una de las historias más emotivas del tenis reciente cuando levantó el título del US Open en 2015, cuando absolutamente nadie la esperaba, en el Grand Slam que además pudo suponer el cuarto consecutivo para Serena Williams. Flavia, esposa de Fabio Fognini, fue también número 1 del mundo en dobles y tetracampeona de la Fed Cup con Italia.

Cara Black

La jugadora de Zimbabue puso en lo más alto a un país con absolutamente ninguna tradición tenística. Cara Black ganó diez títulos de Grand Slam entre dobles y dobles mixtos; fue número 1 del mundo en dobles, y es una de las tres mujeres que han sido capaces de ganar el Grand Slam al completo en dobles mixtos. No parece una de las grandes candidatas, pero su nominación ya es un éxito.

Lisa Raymond

La que menos papeletas parece tener para estar en la lucha por este honor es Lisa Raymond, aunque su palmarés tampoco es poca cosa. Fue bronce olímpica junto a Mike Bryan en Londres 2012, número 1 en dobles, y once veces campeona de Grand Slam entre dobles y dobles mixto.

¿Quién ganará? Vota en vote.tennisfame.com.

 

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate