Corentin Moutet se lleva una enorme victoria sobre el estadounidense Taylor Fritz en tres mangas (6-7(5), 7-6(7), 6-4) en su duelo por la primera ronda del ATP 500 de Queen’s. El francés se medirá con el local Jacob Fearnley en segunda.
Moutet se lleva la batalla ante Fritz en Queen’s
Promesa de partidazo para este último partido de la jornada en el Queen’s Club, culminando con él la primera ronda del torneo londinense. Taylor Fritz regresaba a la pista, buscando seguir con las buenas sensaciones en el césped, históricamente una superficie que le ha dado grandes resultados y justamente, apenas dos días después de haberse consagrado campeón en Stuttgart, venciendo en la final a Zverev. Del otro lado de la red aparecía el siempre impredecible Corentin Moutet, que son su juego de toques y muchos efectos, también puede ser un hueso duro de roer en este tipo de canchas.
Fritz se lleva un intenso primer set
Muy intenso el partido desde el comienzo, con dos estilos de juego muy diferentes pero con numerosos intercambios desde el fondo de la pista. Moutet apelaba lógicamente a sus variantes, probando con muchos slices o drops para traer a su rival a la red, frente a un Fritz que intentaba pasarlo por arriba con su gran aceleración habitual, tanto de derecha como de revés. Sin diferencias en el parcial, llegaba el turno del desempate, con mejor comienzo para el galo liderando por 5-2, y una súbita remontada del norteamericano para acabar llevándose la manga por 7-6(5).
Moutet salva match point para seguir en carrera
Una tónica bastante similar para el desarrollo del segundo set, nuevamente con ambos tenistas haciéndose fuertes desde el servicio, esta vez sin siquiera otorgar oportunidades de quiebre, sosteniendo entonces la paridad absoluta. Otra vez al no haber quiebres se daba un nuevo tiebreak, que parecía tener un destino similar al otro. Corentin tendría tres bolas de set que no podría concretar, y luego Fritz daría vuelta las cosas para tener su primer match point en el 7-6. Tras una derecha cruzada afuera del estadounidense, Moutet lo salió a buscar y acabó ganando este set por 9-7.
Remontada confirmada para el francés
El panorama se ponía muy favorable para el zurdo francés, concretando un quiebre en el inicio del tercer set, para generar la frustración absoluta de un Fritz que no se hallaba en la cancha. Momento clave en el partido el del 5-4 al saque del galo, allí se daría un momento seguramente viral más tarde, donde tras un drop shot con posterior subida a la red de Moutet, Fritz llegó a la carrera y ejecutó una derecha fuerte al cuerpo de su rival, impactando en la cara del francés. A pesar de un momento de silencio total en las gradas, rápidamente se dieron la mano para disipar rencores y seguir adelante.
En ese décimo juego, el No.4 del mundo iba a recuperar la rotura, llegando mejor parado a la definición. Sin embargo, tras otro juego muy luchado, Moutet volvió a romper el saque de su rival para luego firmar el 7-5 definitorio, en una de las mejores victorias de su carrera, ya sobre la tardenoche en el Queen’s Club.