La tenista española pasó revista ante los medios tras debutar con un cómodo triunfo en el WTA de Berlín, primer torneo que disputa sobre hierba esta temporada.
Paula Badosa cree que tiene la fórmula secreta de la hierba
Paula Badosa solventó con mucha autoridad su primer partido sobre hierba en este 2025. La tenista española, actual número 10 del mundo, se clasificó para la segunda ronda del WTA de Berlín tras derrotar por 6-1 y 6-3 a la local Eva Lys, 62 del ranking femenino.
En declaraciones recogidas por Eurosport nada más finalizar el choque, Badosa se mostró muy satisfecha por su nivel y, al mismo tiempo, esperanzada de poder rendir bien sobre césped, aludiendo a que tiene los golpes y la mentalidad necesarios para triunfar en la superficie más rápida del circuito.
Estreno inmejorable
“Muy contenta con mi rendimiento. La verdad es que no parecía mi primer partido en hierba. He estado cómoda, sacando bien, restando bien y ojalá que esta inercia se mantenga durante muchos partidos”.
Rápida aclimatación a la hierba
“Ha sido en parte por mi mentalidad para que las cosas hayan ido bien hoy. Si voy a por ello, creo que puedo hacerlo bien. Aunque he crecido en tierra batida, con esta mentalidad, puedo cambiar ese punto menos fuerte y hacerlo bien”.
Juego para sobresalir en césped
“Creo que tengo el juego y los golpes como para hacerlo bien en hierba. Solo tengo que creer, y lo demás llegará. Ir a por esos primeros golpes de cada punto, golpear muy bajo, ser muy agresiva y centrarme también en mi saque”.
La segunda rival de la española en este evento será la norteamericana Emma Navarro, que figura un puesto más arriba que la catalana en el ranking mundial y que supondrá la primera gran prueba de fuego para Badosa sobre pasto. El cara a cara entre ambas se encuentra empatado a uno, siendo el duelo más reciente los cuartos de final del pasado US Open, donde la estadounidense se impuso por dos sets a cero.