Camilo Ugo Carabelli buscaba debutar en la gira de césped con buenos resultados y llegó a Queen’s con el objetivo de sumar confianza. En su debut, el argentino se medía ante el potente saque de Reilly Opelka, con quien cayó en sets corridos.
Carabelli cae rápidamente en Queen’s
En la segunda jornada del cuadro principal del ATP Queen’s 2025, el argentino Camilo Ugo Carabelli quería sumar una victoria que le de confianza. En su estreno en la gira de hierba, el argentino llegaba a Queen’s para enfrentarse al estadounidense Reilly Opelka. El norteamericano venía de ser semifinalista en el ATP Hertogenbosch y llegaba con confianza. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito profesional, inaugurando el historial entre ambos.
Opelka saca distancia en el primer set
En la primera manga parecía que el partido podía definirse rápidamente. Opelka iba a tomar confianza con su potente servicio y además, apelaba a los errores del argentino para tomar confianza. Así fue como rápidamente el norteamericano tomó un quiebre en el cuarto juego y se puso adelante. El estadounidense supo gestionar la diferencia y Carabelli no encontraba la remontada, llegando a estar 5-2. Sin embargo, cuando menos lo esperaba, Carabelli empezó a tener más paciencia en el armado de juego y empezaría a recuperar, llegando a tomar un quiebre para llegar al 5-5.
El partido se igualaba y se iba a mantener durante el resto de juegos, llegando al tie break. En el desempate ambos iban a tener chances. Opelka y Carabelli fueron llevando el set con igualdad, pero iba a ser Carabelli el que tenga la chance de quedarse con el set. Sin embargo, Opelka pudo recuperar esa opción y cuando tuvo su chance, logró llevarse el set por 7-6(6).
El argentino se despide
En el segundo set Opelka iba ser mucho más efectivo. Aunque el estadounidense iba a tener opciones de sacar un quiebre en el primer juego, finalmente Opelka iba a tomar el saque del argentino en el tercer juego. Desde ahí, Carabeli intentó seguir luchando, pero le era imposible poder destrabar el potente saque de su rival. Así fue como Opelka supo gestionar la diferencia, siendo agresivo en cada oportunidad que tenía. Opelka llegó al 5-4 y finalmente con su saque iba a cerrar el duelo. Aunque Carabelli tuvo dos chances de recuperar el quiebre, finalmente el estadounidense cerró el partido por 7-6(6) y 6-4 para meterse en segunda ronda, donde chocará ante Arthur Rinderknech.