Curiosidades

¿Cómo y qué se necesita para ser inducido al Salón de la Fama del Tenis?

Requisitos salón fama tenis
Andre Agassi miembro del salón de la fama del tenis | Foto: zimbio.com

El Salón de la Fama del Tenis Internacional es un museo del tenis que se encuentra en Newport, Rhode Island, Estados Unidos. En este lugar, los tenistas con carreras memorables son inmortalizados año con año. Pero ¿cuál es el criterio para ser inducido a esta vitrina de la inmortalidad?

La inducción al Salón de la Fama del Tenis Internacional es el máximo honor del tenis. Desde 1954, 257 tenistas de 26 diferentes naciones han sido ingresados a este museo. De acuerdo con el portal oficial del International Tennis Hall Of Fame, el proceso para ser elegido es un camino de poco más de un año.

El proceso

En primer lugar, al inicio del mes de abril, el público en general y la comunidad global del tenis nominan a los posibles candidatos. Después, cerca del final de la primavera, el comité de selección revisa las nominaciones y determina quiénes son elegibles, considerando las políticas del procedimiento. En julio, el comité de nominaciones revisa a los candidatos elegibles y determina quienes merecen ser considerados para el voto.

Entre septiembre y octubre, el Grupo Oficial de Votantes determina si su trabajo justifica la inducción al Salón de la Fama. En esta misma etapa, los fans alrededor del mundo tienen la oportunidad brindar su voto a quien creen que más lo merece. El ganador en la votación de los votantes recibe un porcentaje del tres por ciento extra a su resultado en la votación del Grupo Oficial de Votantes; el segundo lugar un dos por ciento y el tercer lugar un uno por ciento. Para ser elegido, un candidato debe recibir un porcentaje de aprobación del 75% o más.

Finalmente, en enero, la nueva clase del Salón de la Fama es anunciada y en julio se realiza la ceremonia de inducción.

¿Qué se necesita para ser elegido?

Para ser un jugador elegible se necesita haber sido un competidor activo en los últimos 20 años antes de su consideración. Deberá tener un historial distinguido de logros competitivos, además de que se toman en cuenta la integridad, el carácter y la conducta deportiva durante su carrera.

Cabe destacar que un jugador sería un candidato sería inmediatamente considerado para ser votado si ha ganado al menos tres Grand Slams y ha sido número uno del mundo por más de 13 semanas, o bien, haber ganado por lo menos 5 Grand Slams.

Si un jugador fue candidato, pero no alcanzó los votos para ser inducido, permanecerá en las opciones de votos para los próximos dos años.

Los miembros del Salón de la Fama en el tenis

Translate »