Curiosidades

Carlos Moyá y una carrera para el recuerdo

Carlos Moyá carrera tenis
Moyá con el título en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

Moyá cumple 45 años y que mejor momento que este, para recordar algunas de sus mejores actuaciones como profesional y el importante papel que está teniendo durante los últimos años como entrenador de Rafa Nadal.

Títulos y finales disputadas

Moya disputó un total de 44 finales a lo largo de su carrera, de las cuales logró alzarse con el título de campeón en 20 de ellas. Prácticamente, casi todas sus victorias fueron sobre tierra batida ya que, fue la superficie que más dominaba y entre muchos otros títulos, eso se vio reflejado en la victoria de Roland Garros y en los Masters 1000 de Montecarlo y Roma.

También logró ganar 4 títulos sobre pista dura, siendo el más importante de ellos, el que logró en el Masters 1000 de Cincinnati 2002. En esa edición, Moya tuvo que vencer en semifinales a su compatriota Juan Carlos Ferrero (6-3, 6-4) y en la final al australiano Lleyton Hewitt (7-5, 7-6).

Roland Garros 1998

A pesar de haber estado muy cerca de alzarse con el Open de Australia tras enfrentarse en la final a Pete Sampras (2-6, 3-6, 3-6), no fue hasta la siguiente temporada cuando lograría su primer y único Grand Slam. Fue en el torneo parisino donde al fin pudo lograr el título más importante de su carrera. Lo logró venciendo en la final a su compatriota Alex Corretja, al que superó en sets corridos (6-3, 7-5, 6-3)

Copa Davis

Compitiendo por equipos, consiguió ganar la ensaladera en el año 2004 y lo hizo junto a sus compañeros Rafa Nadal, Juan Carlos Ferrero y Tommy Robredo. En la final ante Estados Unidos, Moyá fue protagonista al ganar sus dos partidos y conseguir el punto que dio la victoria a España al vencer a Andy Roddick (6-2, 7-6, 7-6).

Logros como entrenador

Desde que comenzó a trabajar con Rafa en la temporada 2017, Charlie ha ayudado a que Rafa ganara un total de 20 títulos más. Entre todos ellos, destacan los 6 títulos de Grand Slam con los que ha logrado igualar a Roger Federer.

 

Translate