Noticias WTA

Badosa: “Es mi segunda semifinal de WTA 1000, me emociona mucho”

badosa semifinales indian wells 2021
Badosa se saluda con Kerber tras el partido de ayer en Indian Wells | Foto: BNP Paribas Open

La tenista española compareció ante los medios de comunicación tras firmar otra gran victoria en el torneo de Indian Wells 2021, donde ayer se deshizo en dos sets de la alemana Angelique Kerber para sellar su pase hacia las semifinales, una ronda en la que ya le espera la tunecina Ons Jabeur.

Dieciocho años después, el tenis femenino español volverá a tener una representante en las semifinales de Indian Wells, torneo que, junto al de Miami, es considerado por muchos como el quinto Grand Slam. La protagonista de dicha hazaña y heredera de Conchita Martínez, es la catalana Paula Badosa, actual número 27 del mundo pero que, gracias a su triunfo en cuartos de final ante la alemana Angelique Kerber, se sitúa en estos momentos como la décima mejor tenista de 2021.

Teniendo en cuenta que la presencia tanto de Ashleigh Barty como de Naomi Osaka en las WTA Finals de Guadalajara se antoja bastante improbable, ahora mismo Badosa estaría virtualmente entre las ocho clasificadas que disputarían el último torneo del año. De ahí que el duelo que disputará en la madrugada de este sábado (no antes de las 03:00 hora española) ante la tunecina Ons Jabeur se antoje vital para sus aspiraciones de estar presente por primera vez en su carrera en la cita de Maestras.

En declaraciones recogidas por la Agencia Efe y Mundo Deportivo, la tenista nacida en Nueva York analizó su triunfo ante Kerber, lo especial que es volver a unas semis en un evento de este nivel y lo que espera de su encuentro ante Jabeur.

Segundas semis de WTA 10000

Me emociona muchísimo. Es mi segunda semifinal de un WTA 1.000. La primera fue en Madrid este año, que fue un sitio muy especial. Pero aquí estoy ganando muy buenos partidos. Madrid podría haber sido, ser entre comillas, una casualidad. Pero ahora ya no y estoy contenta de haber demostrado eso” comenzó Badosa tras llegar a semifinales en Indian Wells.

Kerber, una oponente siempre complicada

Nunca había jugado contra ella. Es una jugadora muy engañosa y es difícil adaptarse porque tiene un juego muy diferente a las demás. Estoy muy contenta porque he sabido adaptarme muy bien“. 

Gestión de los nervios durante el partido

Con 5-2 y las bolas de partido me puse muy nerviosa. La cabeza me ha jugado una mala pasada. Muchas cosas pasaron por mi cabeza: verme a un paso de las semifinales, el billete en juego para las WTA Finals... Ella (Kerber) es una campeona y las campeonas donde mejor juegan es al límite. Pero con el 5-5 supe jugar otra vez muy bien y estoy muy contenta de haber cambiado el chip muy rápido”. 

El talento de Jabeur

Siempre he dicho que Ons tiene un talento descomunal. Para mí, es de las más talentosas del circuito, por no decir la que más. No me sorprende para nada el año que está haciendo. Va a ser un partido muy duro”. 

Las molestias en el hombro

He sufrido algunos problemas en el hombro derecho, pero simplemente lo tengo algo cargado, no es algo que me impida jugar. No va a cambiar nada de cara a las semifinales. Toca seguir cuidándolo y dar ese último esfuerzo” confirmó Badosa de cara al duelo en semifinales de Indian Wells.

 

Translate