Noticias

Ferrero: “Alcaraz tiene que abrirse camino y no pensar que puede ser el próximo Nadal”



ferrero alcaraz comparación nadal
Ferrero y Alcaraz tras la consagración en Oeiras. | Foto: ATP

El valenciano, entrenador de la joven perla murciana de 18 años que a partir de mañana saldrá entre los cien primeros del mundo, quiso rebajar la euforia de aquellos que se atreven a comparar a su pupilo con Rafa Nadal, afirmando que esas cosas no le harían ningún bien a Alcaraz. 

Con su cuarto título de Challenger recién conquistado al batir en la final del 125 de Oeiras al argentino Facundo Bagnis, Carlos Alcaraz acaba de quemar otra etapa en su fulgurante ascenso en el ranking mundial. A partir de mañana lunes, el murciano verá su nombre incrustado entre los 100 mejores del mundo por vez primera en su carrera a sus 18 años recién cumplidos. Además, ya es el tercer jugador con más títulos en categoría Challenger de la historia con dicha edad o menos, solo por detrás de Richard Gasquet (7) y Tomas Berdych (5).

No hay duda de que el futuro, tanto a corto como a largo plazo, se le presenta brillante al joven tenista murciano. Tanto es así que, como es habitual en este tipo de casos, ya comienzan a surgir voces que se atreven a comparar su desempeño en la pista con el de, nada más y nada menos, Rafael Nadal Parera. Para calmar toda esa euforia y presión extra que se está comenzando a generar a su alrededor, Carlos cuenta con la inestimable ayuda de su actual entrenador, un Juan Carlos Ferrero que no cesa de repetir por activa y por pasiva lo dañino que podría resultar para su joven discípulo esas odiosas comparaciones.

En declaraciones recogidas por el diario AS justo después de ver salir a su jugador campeón de Oeiras, Ferrero insistió en que se debe evitar a toda costa establecer ese tipo de comparaciones entre Alcaraz y Nadal, aunque entiende el deseo de los aficionados de encontrar al próximo referente nacional del deporte de la raqueta. Así mismo, el de Onteniente también analizó los diferentes objetivos que se le presentan al murciano en lo que queda de temporada, entre ellos terminar entre los 60 primeros del ranking y así, seguir acumulando experiencia en el circuito ATP.

Evitar las comparaciones con Nadal

“Es normal que la gente quiera tener a alguien de futuro después de Nadal y el resto de tenistas españoles, pero no podemos caer en el error de comparar lo que puede ser Carlos con lo que es Nadal. No le vendría bien al murciano. Tiene que abrirse camino y no pensar que puede ser el próximo Nadal, porque compararse con los mejores de la historia es una carga muy difícil de llevar”. 

Próximos objetivos

Los objetivos son en términos de clasificación. Este año tiene intención de terminar entre los 60 primeros del ranking y creo que poco a poco está dando los pasos correctos hacia esa dirección. Hasta el final de temporada tendrá muy buenas oportunidades y recibirá algunas invitaciones para torneos ATP 250 y ATP 500. Lo único que necesita es ganar experiencia y disputar partidos contra muchos jugadores. Cuando esto suceda se dará cuenta de que puede pelear contra grandes tenistas e incluso ganar algunos torneos”. 

El próximo reto de Alcaraz será en apenas dos días, cuando dé comienzo la fase previa de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, y en la que el murciano será uno de los nombres propios a seguir.

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate