WTA

Niemeier acaba con el Wimbledon de Kontaveit

Niemeier Kontaveit Wimbledon
Se despide la No.3 del mundo. Foto: WTA

La jugadora alemana Jule Niemeier logró eliminar a Anett Kontaveit en segunda ronda de Wimbledon por 6-4, 6-0 en apenas 59 minutos de duración.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La segunda cabeza de serie del cuadro llegaba sin ningún tipo de garantías a este tercer Grand Slam de la temporada después de haber roto con su entrenador y sin competir en ningún torneo previo sobre césped. Superó a la pegadora Pera sin disponer de unas sensaciones excepcionales y en segunda ronda debía enfrentarse a otra tenista incómoda como es la joven alemana Niemeier que cedió cinco juegos ante Xiyu Wang en el primer compromiso.

El adiós de la No.3 del mundo

El partido comenzó con las dos contendientes sirviendo con buenas posturas sin poder a llegarse a hacer daño en sus respectivos turnos al saque. La opción que llegó a aprovechar fue para la actual No.99 del ránking WTA. Fue en el quinto juego situándole con un 3-2 por delante. Mantuvo la presión de ir por delante en una cita de tal calibre como la que está viviendo a sus 22 años. Con su servicio estuvo excepcional pudiéndose evitar problemas y no dio ningún tipo de oportunidad a la tercera jugadora del mundo para que pudiera meterse de lleno en el set. Apenas hubo ritmo de fondo y en media hora el set era para la alemana.

En el segundo parcial, Jule aprovechó las debilidades con las que llegaba Anett a la cita. Sobre todo a nivel psicológico. El verse por debajo en el comienzo del segundo le dañó mucho, pero además veía como la germana no perdía sensibilidad con el primer golpe. La estonia se fue a ir de la cita y Niemeier consiguió su segunda victoria de Grand Slam estrenándose ante una jugadora del Top 10 como es Anett Kontaveit llegando por primera vez a una tercera ronda en Wimbledon. 

Translate