Noticias WTA

Badosa: «Ojalá demuestre al nivel que estoy entrenando»

badosa demuestre nivel entrenando
Badosa celebra un punto en Wimbledon | Foto: @wimbledon

La española Paula Badosa, que ganó este martes en su debut en Wimbledon a la estadounidense Louise Chirico ha recuperado la sonrisa al dejarse sólo dos juegos después de venir de una racha negativa de partidos.

Después del partido ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación analizando si ser favorita le perjudica, su adaptación a la hierba, si ha sido su mejor partido de la temporada.

El partido de la siguiente ronda lo disputará el miércoles contra la rumana Irina Bara. Será otro partido para seguir adaptándose a la superficie complicada del tercer Grand Slam de la temporada y poder acercarse al sueño de levantar el primer Grand Slam de su prometedora carrera  tenística

Favoritismo

«Nunca es fácil siendo favorita. Las jugadoras juegan muy sueltas contra mí. Estoy viviendo un año con muchas experiencias nuevas para mí. Está siendo un año complicado y duro, pero creo que me va a ayudar mucho para los próximos años».

Su adaptación a la hierba

«En hierba cualquier cosa puede pasar, se te van juegos muy rápidos y viceversa. Es muy importante que esté pendiente de mí, en estar muy agresiva, sacar muy bien. El click que me falta es seguir en la línea que estoy. Entiendo que siempre se pide más y más, pero estoy bien, de momento es un año muy positivo».

Buen partido buenos entrenes

«A veces los deportistas perdemos la perspectiva de la realidad, pero mi equipo me ha dicho que ha sido un buen partido. Yo estaba muy nerviosa, pero poco he podido analizar. Si el resultado ha sido así, es porque habré hecho las cosas bien. Lo que si sé es que desde que perdí la semana pasada he entrenado todos los días y estoy jugando muy bien. Ojalá puedo demostrar el nivel en el que estoy entrenando«.