Youtube

Nadal competirá antes del Open de Australia

El mallorquín ya ha anunciado cómo comenzará su temporada 2022, y será compitiendo en el evento ATP 250 que se celebrará en Melbourne, semanas antes del Open de Australia. Nadal no juega oficialmente desde el ATP 500 de Washington en este año, por problemas en su pie.

Grandes noticias para los fanáticos de Rafa Nadal, con la confirmación de que iniciará su próxima temporada jugando el ATP 250 de Melbourne, del 3 al 9 de enero, en las mismas pistas donde se disputa el primer Grand Slam de cada año. Justamente, el balear intentará ya ambientarse a las condiciones desde temprano para llegar como un serio competidor al Australian Open 2022, tras su larga inactividad de este 2021.

Rafa jugó por última vez en Washington, en agosto de este año, cuando venció a Jack Sock y luego cayó ante el sudafricano Lloyd Harris. En lo que era un evento de preparación para jugar el US Open, el español acabó resintiéndose de sus constantes dolores en el pie izquierdo, que no le permitieron jugar más en el resto de la temporada. Buscando cuidarse de esas molestias que iniciaron en Roland Garros, Nadal tampoco había participado de Wimbledon ni de los Juegos Olímpicos.

Antes de cerrar el año calendario 2021, Rafa Nadal volverá a las pistas en el próximo Mubadala Championship, a jugarse en Ab Dhabi entre el 16 y el 18 de diciembre, donde también estarán nombres como Dominic Thiem y Andy Murray. Ya el hecho de querer cerrar la temporada viendo acción y frente a rivales de mucho peso, marca las ganar que tiene el mallorquín de llegar en buena forma competitiva a la temporada 2022.

Su último Open de Australia

Rafa Nadal no cerró de la mejor manera su última participación en las pistas de Melbourne Park. El exNo.1 del mundo comenzó a paso firme durante sus primeras presentaciones, sin ceder ni un set en las primeras cuatro rondas. En esos partidos, derrotó a Laslo Djere, Michael Mmoh, Cameron Norrie y posteriormemte, a Fabio Fognini en octavos de final. La situación era prometedora en cuartos, cuando lideraba por dos sets a cero ante Stefanos Tsitsipas. Pero todo iba a cambiar lentamente, con una mejoría notable del heleno y algunas fallas del español en momentos clave, el griego acabó dando vuelta el partido, para eliminar a Nadal en cinco mangas.

Translate