Youtube

Los tenistas que se han retirado en 2021

Con la temporada ya finalizada, y a pocas semanas del comienzo de la nueva, repasamos qué tenistas se han retirado del tenis profesional en el año 2021. Son bastantes los (y, especialmente, las) que han decidido colgar la raqueta en esta campaña. Destaca Carla Suárez, que concluyó su carrera tras las Billie Jean King Cup Finals.

Cuando llega diciembre, toca hablar de despedidas prácticamente siempre. En el tenis, más todavía; pues es el mes que marca el fin de la temporada, y, por ende, el de la carrera de algunos de los más veteranos. En este 2021, cabe destacar una decena de jugadores y jugadoras que se han retirado del tenis al finalizar el año.

Carla Suárez Navarro

Como no podía ser de otra manera, la primera jugadora a destacar entre las retiradas de 2021, es nuestra Carla Suárez Navarro. Después de superar su Linfoma de Hodgkin, decidió volver a las pistas para dar una última vuelta por los grandes escenarios de su vida. No hubo demasiadas victorias en su regreso, pero lo importante era despedirse en la cancha. La WTA la galardonó en diciembre con el premio a “Mejor Regreso del Año”, que ejemplifica a la perfección la lucha que ha librado la canaria para volver a jugar una vez más.

Kiki Bertens

Una de las marchas más sorpresivas del año ha sido la de Kiki Bertens. La neerlandesa, pese a tener solo 29 años (ahora 30), anunció en julio el final de su carrera profesional. Esta decisión se vio claramente condicionada por las múltiples lesiones que encadenó recientemente la que fuera número 4 del mundo.

Johanna Konta

Otro ‘sorpresón’ en forma de retirada nos llegó de la mano de Johanna Konta. La eterna promesa del tenis británico, que llegó a jugar semifinales en Australia, Roland Garros y Wimbledon; alcanzando como Bertens el cuarto puesto del ranking WTA en 2017, también ha dejado el tenis en 2021, con tan solo 30 años.

Leonardo Mayer

Uno de los héroes de Zagreb, Leonardo “Yacaré” Mayer, ha puesto fin a su carrera profesional en 2021 tras no encontrar resultados en el último año. En este caso, sí se trata de un jugador veterano, que, a sus 34 años, ya se encontraba bien lejos de su prime tenístico. Quedará, sea como fuere, para siempre en el corazón de los argentinos, por su enorme contribución al crecimiento del tenis albiceleste.

Timea Bacsinszky

Pese a que llevaba sin jugar desde que encadenó siete derrotas consecutivas entre junio y septiembre de 2019, la suiza no ha anunciado hasta 2021 su final profesional. La carismática helvética se mantuvo durante casi una década en la élite, y alcanzó las semifinales de Roland Garros en 2015 y 2017.

Guillermo García-López

Por último, y de vuelta a España, resaltamos a Guillermo García-López, uno de los pocos jugadores que pudo con Rafa Nadal en aquel superlativo año 2010 para el manacorí. A sus 38 años, una edad más que avanzada para seguir compitiendo a alto ritmo, el castellano-manchego acaba con su vida profesional.

Doblistas y otras leyendas que cuelgan la raqueta en 2021

Por último, cabe mencionar a Martin KlizanViktor TroickiPaolo Lorenzi, Horia Tecau Jurgen Melzer como algunos de los grandes tenistas retirados en 2021.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate