Noticias

Nadal: “Abu Dhabi será un test”

Nadal abu dhabi test
Nadal cortando una bola durante un partido | Foto: atptour.com

El tenista balear ha confirmado que estará en Abu Dhabi y le servirá como un test de cara al inicio de temporada. Según responda su pie y su cuerpo tomarán unas decisiones a raíz de sus partidos en el Mubadala World Tennis Championship.

Rafael Nadal ha pasado por un 2021 complicado con muchas lesiones que le han apartado de estar en algunos de los grandes torneos de la temporada. A base de trabajo parece estar recuperado para intentar nuevamente volver a ganar títulos ATP y competir al máximo nivel. El español charló con en directo con #Vamos y explicó que tiene muchas ganas por volver aunque hay que ir pasito a pasito y cometer errores.

El ex No.1 del mundo volverá a las pistas en el torneo de exhibición conocido como Mubadala World Tennis Championschip que contará con un gran cartel y se disputará entre el 16 y el 18 de diciembre. Ahí habrá un gran cartel y es que será el test de grandes jugadores que intentarán comenzar la nueva temporada por todo lo alto tanto en resultados como en confianza en su juego. Los retornos nunca son fáciles pero Nadal ya sabes lo que es tener que estar parado un tiempo y ya quedan pocos días para verle de nuevo compitiendo en una cancha de tenis.

Abu Dhabi como un test

Las cosas van mejor que antes, ya que de no ser así, no habría considerado volver en Abu Dabi. ¿Qué pasará a partir de ahora?, no lo sé. Abu Dabi es un test para mí, y estoy decidido a estar ahí. Mi ilusión es estar en Abu Dhabi jugando eso dos partidos de exhibición y probarme un poquito. A ver cómo esta mi pie y como estoy yo. A partir de ahí ya tomaremos decisiones“.

Paciencia a la hora de volver

“Estoy siendo obediente y hago lo que me dicen. No sabremos cómo está el pie hasta que no aumentemos la carga y nos probemos al máximo nivel” finalizó Nadal sobre su recuperación.

 

Translate