Sergio Inglés valoró en el IBP Open de Cáceres su nuevo rol como entrenador de Vilius Gaubas. El murciano además explicó que esto de ser entrenador es algo que lleva trabajando mucho tiempo y por lo que sueña día tras día.
Ver esta publicación en Instagram
El nuevo rol de Sergio Inglés como entrenador de grandes tenistas
Sergio Inglés es el vigente campeón del Máster IBP. El murciano nos comentó en el IBP Open de España EDP – Cáceres Patrimonio de la Humanidad cómo ha sido su último año en el que no ha regresado a los ITF. Eso sí, guarda un gran recuerdo de ese partido en el ATP Challenger de Murcia ante Miguel Damas en el que jugó a gran nivel. Con una sonrisa en la cara nos comentó cómo han sido estas últimas semanas en las que viajando junto al tenista lituano Vilius Gaubas y ese sueño que tiene por delante de ser un gran entrenador de tenis.
Decisión de volver a jugar el torneo
“No ha sido un año en el que he jugado mucho, pero el año pasado vine con mi madre. El resultado fue muy bueno, me gustó el ambiente del club, los recogepelotas y la gente que había disfrutado del torneo. Ha sido por eso que he decidido volver“.
Su último año
“El año pasado competí bastante en el circuito IBP, este año menos. Actualmente viajo algunas semanas con Vilius Gaubas y eso me ha quitado algo de tiempo, pero estoy súper encantado con la experiencia“.
Sin posibilidades de jugar en ITF
“He estado apuntado a algunos ITF Futures, pero aquí en España está duro. Al no tener ningún punto ATP, se complica mucho entrar a previas“.
Su partido con Miguel Damas en el Challenger Murcia
“Lo disfruté mucho. Me quedé un poco con la espina, se me fue por los nervios, pero lo disfruté mucho al partido. Fue un día espectacular“.
Campeón del Masters IBP
“No lo esperaba para nada. En semifinales me toco contra Julio, un chico buena gente y un rival muy duro. Cuando vi el cuadro me propuse jugar ese partido como objetivo y al final, Julio, tuvo un problema físico y no pudo competir al 100%. La final fue todo a mi favor, jugué muy bien“.
Su oportunidad con Gaubas
“La oportunidad salió un poco de la nada. Un día me llamó Guillermo García López para compartir las semanas de viaje y ante esa oportunidad, no podía decir que no. Las primeras semanas fueron algo duras, porque no nos conocíamos tanto. Pero desde ahí me di cuenta que es un chico muy humilde y amable. Estoy disfrutando mucho de la experiencia“.
Lo más destacado del profesionalismo
“Lo primero es el poder ver el día a día de ese mundo más profesional que está cerca de los más grandes. La gran mayoría de los jugadores se cuidan al más mínimo detalle para competir al máximo“.
Lo más destacado de Gaubas
“El espíritu de sacrificio, el trabajo diario, lo que se cuida dentro y fuera de la pista. También la intensidad con la que juega“.
Un posible futuro como entrenador
“Es lo que voy pensando y trabajando los últimos años. Sigo jugando para seguir curtiéndome de algunas experiencias y poder transmitirlas de la mejor manera posible“.