Lorenzo Musetti sacó a relucir sus mejores herramientas para catapultar su tenis en la final del ATP de Umag. El jugador italiano está transcurriendo un gran momento y en esta oportunidad venció al checo Mensik con parciales de 6-4, 6-1 en las semifinales del torneo croata. Se verá las caras con Cerúndolo en el partido decisivo.
Musetti va por la corona en Umag
Con la victoria del argentino Cerúndolo contra el ruso Rublev, solo restaba definir al segundo finalista del ATP 250 de Umag. La otra semifinal del certamen croata enfrentaba al italiano Lorenzo Musetti (17°) y al checo Jakub Mensik (81°). Anteriormente, Musetti necesitó de más de dos horas de juego para vencer al serbio Lajovic en los cuartos de final. Por su lado, Mensik ganó sus tres duelos previos sin ceder parciales, derrotó a Tseng en la ronda anterior. Con la mirada puesta en el debut de los Juegos Olímpicos, ambos tenistas querían viajar a París con un trofeo en el bolso. El tenista italiano disputaba su cuarta semifinal ATP de la temporada, mientras que el checo de 18 años jugaba la segunda de su corta carrera.
Lorenzo contuvo la diferencia sin problemas
En el arranque del partido, el jugador checo se mostró muy pasivo, impactando la pelota con poca velocidad, estaba expectante a la respuesta del italiano. Musetti no quiso someterse en ese tipo de juego, aceleró la derecha continuamente y concretó un quiebre en el tercer game tras un fallo de su rival. Luego de un intercambio frenético de golpes, Lorenzo pudo ratificar la ruptura para pintar un 3-1 en el score. El checo se acomodó en la pista, se adelantó para tomar la pelota a media altura y desenredó dos tiros abiertos con la derecha para igualar los dígitos. Acto seguido, Musetti calibró sus buenos golpes generando tres bolas de break y estabilizó su tenis firmando otro quiebre. Sin mayores inconvenientes en su turno de servicio, el italiano se apropió de la primera manga con un confortable 6-4.
El italiano deslumbró con su tenis
En el inicio del segundo parcial, Lorenzo logró reprimir el juego de Mensik, hizo circular la pelota de lado a lado y selló un nuevo break. El italiano continuaba en plena forma, le sacó provecho a su gran derecha para confirmar la ruptura. Las opciones del checo se hacían cada vez más pequeñas, no encontraba espacios para sobrepasar a su oponente. Del otro lado de la red, Musetti estaba con todas las luces prendidas, atento a cada ejecución de Mensik. En el quinto juego, Lorenzo ratificó su excelente desempeño, tomó buenas decisiones en la red y se terminó quedando con otro quiebre. Sin ningún tipo de grietas en su saque, con total eficiencia, el italiano se colocó 5-1. Musetti liquidó el partido en el séptimo juego, no le dio chances a su contrincante y firmó un 6-1 victorioso.