Noticias

Medvedev supera a Laaksonen en el Open Australia

Medvedev Laaksonen Open Australia
Medvedev voleando en el Open Australia | Foto: @ausopen

El ruso ha sumado una victoria sin brillar pero demostrando que ya es capaz de ganar sin grandes esfuerzos. Medvedev fue mejor en los momentos claves para llevar la primera victoria (6-1, 6-4, 7-6(3)). En la próxima ronda espera Krgios o Broady.

Tras la baja de Djokovic en el cuadro final, Medvedev era el gran favorito para levantar el título en el primer Grand Slam de la temporada. Su debut llegaba en la segunda jornada y lo hacía frente al helvético Laaksonen, un jugador muy agresivo. El ruso comenzó mal en la ATP Cup, perdiendo su primer partido, pero desde entonces había sumado tres victoria ante buenos rivales y siendo muy superior.

Daniil a medio gas

Medvedev salió algo parado de piernas, y esto lo aprovechó su rival para sorprender sumando el primer break del partido y poniendo el 1-0 a su favor. El ruso como era de esperar no tardó mucho en reaccionar. Rápidamente puso el muro desde el fondo de la pista para desesperar a su rival. Empezaban a llegar los errores no forzados de Laaksonen que acababa por desesperarse. El casillero había dado la vuelta y tras cinco juegos consecutivos Daniil sacaba para llevarse el primer parcial. Tuvo que sufrir Daniil para cerrar el primer parcial con su servicio, teniendo que salvar hasta cuatro bolas de break en contra. Finalmente y a la segunda bola de set, Medvedev se iba a la silla con la primera manga.

Mucho más pareja estuvo la segunda manga. Laaksonen fue capaz de llevar la iniciativa y es que su servicio estaba funcionando. Medvedev tampoco se sentía presionado y parecía conocedor de que en algún momento iba a llegar la oportunidad. En el quinto juego se encontró con un 15-40 que no dejó desaprovechar y ponía el 3-2 a su favor. Desde ese momento no hubo más alternativas y Medvedev se llevaba el segundo parcial por la ley del mínimo esfuerzo y ya estaba más cerca de sumar la primera victoria.

El tercer parcial fue parejo a más no poder. Nadie logró ni una sola bola de rotura en todo el parcial. Los servicios se ganaban con facilidad. Laaksonen siempre iba por delante en el marcador por lo que podía intentar presionar a su rival. No hubo manera y muy seguro Medvedev se jugaba el set en el tie break. Fueron igualados hasta el 3-3, pero el arreón final de Medvedev le hizo acabar ganando la muerte súbita por 7-3 para llevarse la primera victoria en este Open Australia 2022 en el que es claro favorito al título.

 

Translate