Noticias

Humbert sorprende a Medvedev en la ATP Cup

medvedev humbert atp cup
Humbert pudo con Medvedev en una maratón en Sídney. | Foto: atptour.com

Ugo Humbert derrota a Daniil Medvedev (6-7(5), 7-5, 7-6(2)) y empata la serie entre Rusia y Francia, para que todo se decida en el dobles en esta ATP Cup 2022. El número 2 del mundo mostró un nivel bastante alejado del que habitúa, y estropea el trabajo de Safiullin complicando mucho la supervivencia de Rusia en la competición.

Daniil Medvedev Ugo Humbert se encontraban en el segundo partido de la serie entre Rusia y Francia de la fase de grupos de la ATP Cup 2022, en el que suponía el segundo enfrentamiento oficial entre Daniil y Ugo. En el único precedente, que data de Hamburgo 2020 (en tierra batida), el joven francés se llevó un cómodo triunfo ante Medvedev, que, en el día de hoy, en pista dura, partía como claro favorito al triunfo.

Humbert, con mucho sufrimiento

En el primer parcial, Daniil Medvedev y Ugo Humbert disputarían un partido de tú a tú, en el que hubo tenis de calidad, y en el que hubo también un intercambio de breaks inicial, que comenzó con el ruso rompiendo para el 2-1, y el francés recuperando ipso facto. El tiebreak decidiría, y, en él, Humbert desaprovecharía un minibreak de ventaja, y Medvedev se llevaría el parcial por 7-5.

En el segundo set, Medvedev parecía poner la marcha de crucero, colocándose 3-0 arriba con un break de ventaja, pero Humbert no se rendiría y le plantaría cara al partido, sabiendo que Francia lo necesitaba para tener opciones de llevarse la serie. Del 3-0 pasaría al 3-3, salvando alguna bola de quiebre de por medio. Finalmente, Humbert rompería con 5-5 y se acabaría llevando el set por 7-5.

En el tercero, nada parecía poder evitar el tiebreak. Medvedev rompió para ponerse 3-1 arriba, pero cedió de nuevo para el 3-2. El desempate se abrió paso sin muchas opciones al resto para ninguno en el resto del parcial, y, en él, Medvedev no se presentaría, llevándoselo cómodamente Humbert por 7-2.

 

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate