Noticias

Novak Djokovic fuera del Open de Australia

Djokovic fuera Open Australia
Djokovic en el Open Australia | Foto: atptour.com

El caso Novak Djokovic que nos ha tenido más de una semana en vilo llega a su final y se confirma con que el No.1 del mundo queda fuera del Open de Australia. 

Las últimas noticias oficiales fueron que después de haber podido ganar el juicio, el serbio estaba preparándose para poder disputar el Open de Australia en Melborune Park. Sin embargo, el ministro de inmigración volvió a cancelar su visado, y tenía que ser deportado. Nuevamente los abogados de Djokovic apelaron la decisión. Todo ello, llevó a que se llevará a cabo otro juicio de urgencia durante este domingo con el mismo juez que presentó la anterior audiencia donde el tenista salió ganando.

Djokovic se queda sin Open de Australia

En esta ocasión, por unanimidad se canceló el visado de Novak Djokovic en aquel escenario y el campeón de nueve títulos en Melbourne, deberá abandonar un lugar que era idílico para él y para su tenis. Todo concluye en que el serbio deberá pagar todas las costas y habrá que presenciar si no finalizan con prohibirle la entrada al país durante tres años.

En cuanto a lo deportivo, no habrá modificación en el cuadro ya que el veredicto se dio después de que saliera el orden de juego del primer día de competición. Novak Djokovic estaba convocado para salir a cancha el lunes en horario vespertino ante Miomir Kecmanovic. Esto provoca que deberá entrar un lucky loser y ese es nada menos que el italiano Salvatore Caruso que ocupa el puesto No.150 del ránking. Cabía la posibilidad de que hubiera un movimiento en el cuadro, pero debería de ser antes de que saliera el orden de juego. Con lo cual, el sistema y los enfrentamientos continúan de la misma manera, sólo que no estará el No.1 del mundo. Con lo cual, la parte alta, y el sitio de Novak Djokovic queda muy abierto en cuanto a tenistas que quieran hacer un buen papel en el Grand Slam.

 

Translate