Noticias

Kecmanovic pone punto final a la racha positiva de Fritz

Kecmanovic Fritz Miami Open
Kecmanovic se mete entre los ocho mejores de Miami. | Foto: ATP

El tenista serbio sigue demostrando su potencial y ahora dejó en el camino al estadounidense Taylor Fritz en tres mangas (3-6, 6-1, 6-4) en su duelo por los octavos de final del Miami Open. Kecmanovic enfrentará a Carlos Alcaraz en cuartos.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Taylor Fritz llegaba buscando estirar su racha de triunfos luego de encarrilar ocho entre Indian Wells y Miami. Cabe destacar que el estadounidense terminó su estancia en California con el título más importante de su carrera pero también con una lesión de tobillo, que de todos modos no le impidió estar en este certamen. En Miami, Fritz había derrotado al kazajo Mikhail Kukushkin y a su compatriota Tommy Paul posteriormente.

Por su lado, Miomir Kecmanovic viene teniendo una temporada espectacular, con una presencia cada vez más estable de David Nalbandian en su equipo de trabajo, que le ha dado frutos en los resultados. El serbio venía de alcanzar cuartos de final en Indian Wells, por lo que quería repetir en torneos consecutivos. En esta semana, se cargó a a Jack Sock, Felix Auger-Aliassime y Sebastian Korda, mostrando todo su arsenal en pistas rápidas.

Tres enfrentamientos previos entre ambos, con Fritz liderando el historial por 3-0. El último de ellos fue justamente en los cuartos de final de Indian Wells hace dos semanas, donde el norteamericano venció en tres parciales.

Kecmanovic da la sorpresa

El primer set sería una dura batalla, con dos jugadores bien sólidos desde el fondo de la cancha y que tampoco dejaban demasiadas grietas en cuanto al servicio. Por cómo venía el desarrollo, se preveía que un simple break podía ser suficiente, y eso iba a pasar. Fritz encontró una rotura en el octavo juego, para luego cerrar la manga con su saque por 6-3.

El estadounidense salió más apagado al segundo parcial, contrario a lo que se esperaba. Kecmanovic demostró su valentía al tomar una postura bastante más agresiva, dio un paso adentro de la cancha y empezó a dominar con su derecha. A partir de dos quiebres seguidos, Misha sacó una ventaja de 5-0 inesperada. Luego, se llevó el set por 6-1.

El partido se fue acomodando a la intención del balcánico, que ahora lograría un quiebre rápido en el último set, para tomar la delantera en el marcador. Si bien Fritz tendría una chance de recuperar la igualdad inmediatamente, el serbio sería más firme y sostendría esa diferencia. Finalmente, Kecmanovic selló la victoria con un 6-4 definitorio, para conseguir el pase a cuartos de final por segundo Masters 1000 consecutivo.

Translate