En la jornada del viernes, el español Carlos Alcaraz buscaba el pase a las semifinales del ATP 500 de Queen’s, donde era el máximo candidato. Allí el español se impuso en sets corridos a Arthur Rinderknech.
Alcaraz se mete en semifinales en Londres
Carlos Alcaraz logró imponer su mejor tenis en sus primeros partidos en Queen’s, aunque en su duelo de octavos de final no la pasó nada bien. En su último duelo, el español se topó con un inspirado Jaume Munar, que no le permitió estar a un buen nivel. Sin embargo, pudo sobrepasar el desafío y se metió en cuartos. Allí iba a chocar ante Arthur Rinderknech, una de las grandes sorpresas del torneo. Era la tercera vez que se enfrentaban en el circuito, con dos victorias previas para el murciano.
El español se lleva el primer set
En el primer set se iba a ver la mejor versión, tanto de Alcaraz como de Rinderknech. El tenista español y el francés se fueron repartiendo los juegos de servicio, aunque los puntos no brillaban por su espectacularidad. Ambos aprovechavan los errores de sus rivales y se aferraban al saque para poder sacar diferencias. La paridad entre ambos se fue repartiendo y la igualdad llegaría hasta el 5-5. Allí Alcaraz pudo imprimir la velocidad que necesitaba desde la derecha y con variantes fue complicando a Rindernknech, que cedió su saque en el 5-5. Ya con su servicio, el murciano pudo acelerar y terminó cerrando el set por 7-5.
Alcaraz vuelve a semifinales
En el segundo set la paridad no iba a durar tanto. Rinderknech iba a sufrir mucho con su saque, permitiendo que Alcaraz tome confianza y aunque no encontró chances de quiebre en los primeros juegos, finalmente en el quinto game sacó el quiebre que necesitaba. Aprovechando esas variantes, el murciano se ponía 3-2. Desde ahí, Alcaraz pudo afirmarse al saque y no permitió que Rinderknech tenga opciones de quiebre, aunque estaba sólido con su servicio.
Alcaraz necesitaba cerrar el partido con su saque, ya que algún error permitía que Rinderknech vuelva al juego. Sin embargo, Alcaraz no tuvo mayores complicaciones para cerrar el juego, más allá de una doble falta, y se llevó el triunfo por 7-5 y 6-4 para meterse en semifinales, donde chocará ante Holger Rune o Roberto Bautista.
Lo de Carlitos es un no parar 🫨
🇪🇸 Alcaraz sigue a su ritmo por el #HSBCChampionships y tras vencer a Rinderknech 🇫🇷 por 7-5 6-4 suma ya 16 victorias consecutivas desde Roma… 😳
📸 Carlos Alcaraz pic.twitter.com/9TD6v1B2WI
— Tenis España (@RFETenis) June 20, 2025