El ex tenista británico habló acerca de cómo fue entrenar al serbio y de si realmente disfrutó de la experiencia de ponerse al cargo de uno de los mayores rivales que tuvo en su carrera.
Murray reflexiona sobre su corta etapa como entrenador de Novak Djokovic
La expectación mediática de la unión entre Andy Murray y Novak Djokovic con el primero pasando a formar parte del equipo técnico del segundo prometía emociones fuertes. Sin embargo, con el paso del tiempo y de los torneos, este rimbombante e ilusionante proyecto fue yendo a menos. Hasta el punto de que el serbio confirmó la ruptura entre ambos hace poco más de un mes, alegando que ya no se podía sacar más provecho de dicha relación profesional.
Pasado ya ese tiempo, Andy Murray se refirió a esta experiencia en una entrevista al diario británico The Times, cuyas declaraciones también recoge Eurosport. El ex tenista escocés, que colgó la raqueta al término de los pasados Juegos Olímpicos de París, confesó que, cuando Novak le llamó por teléfono planteándole dicha propuesta, no tuvo que pensárselo mucho ya que consideró que se trataba de una oportunidad única.
El análisis del británico
Pese al entusiasmo inicial, Murray subrayó que, a día de hoy, no tiene claro si la experiencia le gustó lo suficiente. “Hablamos por teléfono y me preguntó si consideraría entrenarlo, lo cual no esperaba. Creo que fue una oportunidad única. Disfrutaba mucho de estar en casa, pero pensé que debía intentarlo y ver si me gustaba. No estoy seguro de si fue así”, concluyó un sincero Murray, cuya idea de entrenar a otro jugador sigue en su mente, aunque para eso seguramente deberá pasar un tiempo.
En estos momentos, el de Dunblane se encuentra inmerso en diversos actos durante la presente gira de hierba, entre ellos, la inauguración que se llevó acabó de la pista central del ATP de Queen’s, que desde este año lleva su nombre en honor al tenista que más veces ha ganado este torneo, con un total de cinco.