Tomás Etcheverry no logró adaptarse al juego de Khachanov en Halle y se quedó afuera en los cuartos de final. El argentino se vio desbordado por las armas del ruso, sufriendo una dura derrota en sets consecutivos. El moscovita irá contra Bublik en semifinales.
Etcheverry padece el planteo de Khachanov en Halle
El argentino Tomás Etcheverry (63°) buscaba dar un nuevo paso en el ATP 500 de Halle, más conocido como Terra Wortmann Open. El tenista platense, semifinalista en Hamburgo, desembocó en la hierba alemana con ciertas dificultades en su tenis, pero despejó todo tipo de incertidumbre con un gran nivel. Etcheverry venció con autoridad a Pedro Martínez en el debut para después firmar el mejor triunfo de su carrera ante Andrey Rublev. En los cuartos de final, el argentino se enfrentaba a otro ruso, Karen Khachanov (22°), quien venía de tachar al canadiense Auger-Aliassime. Se enfrentaron hace dos años en Miami, donde la victoria cayó del lado del moscovita.
Khachanov marca la diferencia con su armamento
En los primeros compases del partido se pudo apreciar a un Khachanov decidido a la hora de atacar, presionando con la derecha y complicando al argentino, quien se mostró firme en su turno de saque para evitar el quiebre. Etcheverry estaba con mucha confianza, se desenvolvía bien en el fondo y aceleraba con su derecha. Por su lado, el moscovita trataba de manejar el ritmo con su velocidad de tiro, mientras el platense intentaba nublar el panorama. En el sexto game, Khachanov logró imponer sus armas, acorralando al argentino en el fondo y cosechando un quiebre esencial. Después de validar la ruptura con autoridad, el ruso desmanteló sus mejores armas y se adjudicó el primer set tras un cómodo 6-3.
El ruso impone condiciones y liquida el encuentro
El segundo asalto se inclinó rápidamente del lado del moscovita, quien fue paciente en los intercambios e insistió por los laterales hasta romper el saque del argentino. Sólido en su juego de servicio, Khachanov hizo valer sus tiros para confirmar la ventaja. Luego, el ruso volvió a ejercer presión con golpes tajantes y construyó bolas de break, pero Etcheverry destacó su valentía para escapar del problema. En el quinto game, el moscovita utilizó diferentes variantes y manejó muy bien el revés para apoderarse de un segundo quiebre. A pesar de los esfuerzos del argentino, Khachanov fue más efectivo y reflejó un tenis sólido en todos los aspectos, certificando una contundente victoria por 6-3, 6-2.