El ITF W35 Tauste ya tiene las semifinales definidas que se jugarán en la tarde noche del viernes. Una jornada de cuartos de final de grandes partidos en las que las favoritas y la vigente campeona no fallaron. Celia Anson quedó eliminada y el torneo se queda sin representantes locales.
El Club Tenis Tauste está llegando en esta nueva edición del torneo internacional femenino a sus rondas finales. La jornada del jueves marcada por fuertes rachas de viento, que incluso llegó a interrumpir la jornada finalmente pudo salir adelante. Un día en el que las favoritas cumplieron con su favoritismo, la vigente campeona está a dos triunfos de revalidar la corona en la localidad aragonesa y en el que el torneo se quedó sin españolas.
Cherubini elimina a una de las favoritas
Duelo interesante entre la cuarta cabeza de serie y la italiana Cherubini. La india venía de sufrir ante la española María Martínez Vaquero y ahora iba a tener otro duro test. Un primer parcial en el que comenzó llevando la iniciativa Cherubini. Raina después del 1-3, tras tres juegos consecutivos, tomaba las riendas con el 4-3 y estaba más cerca del primer set. Cherubini llegó a salvar bola de set en contra con el servicio y finalmente a la sexta oportunidad de cerrar el parcial a su favor cerraba el puño tras un primer set que ganó por 7-5 dando un golpe sobre la mesa.
La segunda manga iba a estar igual de pareja. Todo el público presente disfrutó de un gran partido. Nuevamente fue Raina la que llevó la iniciativa en casi todo el set, pero en los momentos finales Cherubini daba un paso adelante. Un break que le daba el 6-5 y que con el saque le permitía tener match point. Raina lo salvó y acababa forzando el tiebreak tras una gran rotura. En la muerte súbita Cherubini estuvo más inspirada y por 7-3 lograba un gran triunfo para alcanzar las semifinales en Tauste.
Abe despierta a tiempo
Partido muy atractivo el que disputaron Abe y Vlasselaer. Ninguna de las dos había perdido ningún set durante toda la semana y ahora querían otro triunfo que les permitiera estar entre las cuatro mejores del torneo aragonés. Un primer parcial que tuvo muchas alternativas de rotura y es que se vieron hasta siete breaks. De todos ellos salió ganando la belga, quien por 6-4 empezaba a encarrilar la victoria y a sorprender a priori a la que era la favorita.
Con el paso de los minutos Abe empezó a estar más cómoda sobre la pista y sobre todo a encontrar ese juego que hacía daño a su rival. Además en los momentos claves se mostraba más acertada y por 6-2 acababa forzando el tercer set. Una tercera manga en la que Abe fue superior tanto física como mentalmente para terminar con rosco, imponiendo su ley por un 6-0 que le daba ese billete a semifinales.
La vigente campeona puede con la tenista de ‘la casa’
El partido que más expectación levantaba enfrentaba a la wild card de la tierra y campeona de Aragón, Celia Anson contra la vigente campeona, una hija adoptiva de Tauste, la séptima cabeza de serie y australiana Melisa Ercan. Un partido en el que el favoritismo recaía sobre la aussie y así lo plasmó sobre la pista.
Celia Anson luchó y demostró que tiene un gran futuro, ya que es muy joven, pero eso sí, dejó claro que tiene un tenis muy valiente y de mucha personalidad a pesar de tener al otro lado a una gran jugadora como es Ercan. El marcador se acabó decantando para la vigente campeona y es que Melisa Ercan por 6-2 y 6-1 lograba otro triunfo más en Tauste y está a dos pasos de revalidar la corona de campeona en un torneo que se le da a las mil maravillas.
Diyas avanza sin casi desgaste
La que tampoco fallaba la cita era una ex top 40 de la WTA, Zarina Diyas. Un duelo que le enfrentaba ante la rusa Iatcenko. La kazaja jugó un buen primer set que se acabó llevando por 6-3, después de aprovechar mejor sus oportunidades y con un triple break.
En el inicio de la segunda manga se marchó hasta el 2-0 y entonces su rival con problemas físicos tuvo que terminar abandonando el duelo. De esta manera, Diyas accede a las semifinales con menos desgaste que sus rivales, algo que podrá aprovechar en la jornada del viernes en la que se jugarán el pase a la gran final del ITF W35 de Tauste que se disputará el sábado por la noche.