Noticias

Hurkacz vence a Harris y avanza en Miami

Hurkacz Harris Miami Open
Hurkacz queda a tres partidos de defender el título en Miami. | Foto: ATP

El campeón defensor sigue adelante en las pistas de Miami tras superar al sudafricano Lloyd Harris por la vía rápida (7-6(3), 6-2) en su duelo por la cuarta ronda del Miami Open. Hurkacz será rival de Daniil Medvedev en cuartos de final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Hubert Hurkacz ha recibido una atención diferente al resto de los jugadores desde que comenzó el torneo, y eso se debe a su posición como defensor del título que ganó en la temporada pasada. El polaco demostró que no le pesó mucho la presión, ganando sus primeros partidos con buen nivel. En su debut Hubi venció al francés Arthur Rinderknech, mientras que después necesitó de tres mangas para eliminar al ruso Aslan Karatsev.

Por su lado, Lloyd Harris llegaba a esta instancia asegurando ya su mejor performance en lo que va del año, luego de comenzar realmente con el pie izquierdo. El sudafricano encarriló seis derrotas en sus primeros siete partidos de la temporada, ganando apenas un partido en Indian Wells antes de llegar a Miami. En este certamen encontró mejores sensaciones, consiguiendo una destacada victoria ante Denis Shapovalov en segunda ronda.

Hurkacz, de menos a más

El primer parcial sería una verdadera batalla de principio a fin, con los servicios que tomaban mucha preponderancia en el desarrollo de los juegos. Una gran oportunidad la que tuvo Harris en el 4-3, cuando no pudo capitalizar dos puntos de quiebre a favor, que le hubieran supuesto quedar cerca del final del set. Sin embargo, la historia llegaría sin remedio al tiebreak. En ese desempate, fue Hurkacz, quien a pesar de un mal comienzo, se terminó llevando la manga.

Harris parecía dar vuelta la página rápidamente, y empezaba el segundo parcial con un break a favor, para ponerse 2-0 arriba. Pero todo se iría desmoronando a partir de una notoria subida del polaco, que ahora tomaba las riendas del partido. Hurkacz demostraba su mandato en el duelo, y no le dejaba jugar cómodo al sudafricano, que se iba quedando sin resto. Después de tres quiebres consecutivos, Hurkacz selló el triunfo con un 6-2 final.

Translate