Daniil Medvedev mostró un nivel alto en su tenis y eso le permitió doblegar a Alex Michelsen por 6-4 y 6-3 para meterse entre los cuatro mejores del ATP Halle. Allí, espera por el ganador del partido entre Alexander Zverev y Flavio Cobolli.
Medvedev supera con claridad a Michelsen y sigue avanzando en el ATP Halle
Entre Daniil Medvedev y Alex Michelsen tenía que dirimirse el primer partido de los cuartos de final en el ATP Halle. De buena semana ambos, se encontraban por segunda oportunidad en el circuito, aunque era ciertamente la primera vez que iban a poder medir fuerzas. La vez anterior fue este mismo año en Indian Wells y el estadounidense se había retirado del partido cuando apenas iban dos games disputados.
Medvedev necesitaba acumular sensaciones positivas luego del inesperado traspié que había sufrido en la primera ronda de Roland Garros. Hoy fuera del top ten, pero con la ambición de volver a lo más alto, el certamen alemán le venía trayendo algunas satisfacciones tras vencer a Daniel Altmaier en el debut y a Quentin Halys en segunda, sin ceder sets en ambos casos.
Michelsen venía de meter dos muy buenas victorias: primero bajando a Francisco Cerúndolo, que llegaba como quinto preclasificado del cuadro principal; luego, había conseguido dejar atrás a Stefanos Tsitsipas. De esta manera, las sensaciones cambiaban para el estadounidense luego de una irregular temporada de tierra batida, en la que lo más destacado había sido de todos modos el título conquistado en el Challenger de Estoril.
Medvedev consigue un quiebre clave para llevarse el primer set
El trámite fue parejo desde el arranque, con un intenso juego desde el fondo de la cancha por parte de ambos jugadores. Michelsen, sin embargo, fue sufriendo poco a poco esa intensidad, pero supo sobrellevar las primeras dificultades que transitó con su servicio en el segundo game, donde tuvo que salvar dos bolas de break. Luego de eso, pudo hacerse fuerte en ese aspecto, buscando cortar los peloteos con subidas a la red cuando podía.
Medvedev se mantuvo consistente y si bien atravesó algunas turbulencias con un game largo en el séptimo, no concedió chances de break a su rival y todo se encaminó hacia la zona decisiva sin que ninguno pudiera desnivelar el marcador. Fue en el décimo juego donde las cosas cambiaron y el estadounidense falló en las ejecuciones de algunas voleas a raíz de la velocidad con la que el ruso golpeaba. Así, Daniil pudo propiciar el quiebre que le significó llevarse por 6-4 la primera manga.
El moscovita sentencia la historia a su favor
En el segundo parcial, Medvedev mantuvo lo que venía haciendo. El ruso estaba muy sólido y jugando con una elevada velocidad y precisión, algo que era demasiado para Michelsen. El estadounidense no podía sostener el ritmo, incluso cuando buscaba subir a la red para acortar los puntos, porque se encontraba con pelotas difíciles de contener o con passings que lo dejaban desarmado.
Así, el quiebre para el moscovita llegó en el cuarto game exhibiendo un ritmo incontenible para su adversario. Luego de eso, tuvo que recurrir a la atención médica por un sangrado nasal, pero nada de eso obstaculizó su camino hacia la victoria. Después de contar con cuatro puntos de partido en el saque de Michelsen y al tercero en el propio, Medvedev le puso punto final a la historia por 6-4 y 6-3 para regresar a las semis de Halle (fue finalista en 2022), donde se medirá con Alexander Zverev o Flavio Cobolli.