El tenista francés Hugo Gaston se clasificó a las Next Gen Finals luego de un año con altas y bajas en su nivel. De esta manera, el reciente cuartofinalista del Masters 1000 de París, competirá del 9 al 13 en Milán.
Hugo Gastón se sumó a la lista de Carlos Alcaraz, Sebastián Korda, Lorenzo Musetti, Brandon Nakashima, Juan Manuel Cerúndolo, Sebastián Báez y Holger Rune como los mejores sub 21 de la temporada que buscará el trofeo en el Masters de la Next Gen del 9 al 13 en Italia. Aquí, dejamos el 2021 del francés.
Comienzo regular
El 2021 del tenista francés tuvo muchas subidas y bajadas de nivel, lo que lo llevó a no encontrar regularidad. Comenzó con tres primeras rondas, tras caer en los Challengers de Quimper 1 y 2 y en la clasificación del Australian Open. Luego, regresó a su país y llegó a semifinales de Cherbourg.
Tempranas derrotas en ATP
En su casa, Hugo Gastón compitió en los ATP 250 de Montpellier y Marsella: en el primero, fue eliminado, rápidamente, por Lorenzo Sonego; mientras que en el segundo, Jannik Sinner, otro italiano, lo sacó en segunda rueda. De allí, viajó al Masters 1000 de Miami y, nuevamente, el joven Sinner le mostró la salida en la ronda de 64.
Regreso a Europa previo a Roland Garros
Gastón volvió a Europa para jugar Challengers en polvo de ladrillo con vistas a la qualy de Roland Garros. Luego de caer ante Cem Ilkel en la segunda ronda de Split 2, el francés tuvo una gran semana en Roma 1, en donde alcanzó las semifinales. Sin embargo, posteriormente, Andrea Collarini lo despidió rápido en el segundo torneo de la capital italiana. Nuevamente, Biella 5 fue una rápida estadía, pero en Oeiras 3 se volvió a meter entre los cuatro mejores, para toparse con Facundo Bagnis. Finalmente, llegó el segundo Major del año en donde su compatriota Richard Gasquet lo techó en sets corridos.
Finales sin título
Luego de un breve paso por Aix en Provence, Wimbledon y Salzburg-Anif, Gaston metió dos finales seguidas: en Lasi cayó ante Zdenek Kolar; mientras que en el ATP de Gstaad lo venció Casper Ruud. Tras caer en la segunda ronda de la clasificación del US Open, el francés volvió a hacer final en Challenger, en Tulln, pero Mats Moraing no lo dejó campeonar.
Últimos meses en el circuito
Sin lograr el título, Hugo Gaston consiguió excelentes resultados en sus últimas semanas. Posterior a caer en primera ronda de Szczecin, alcanzó las semifinales en Braga y Lisboa, y cayó en la definición por el trofeo en Barcelona, jugando un espectacular tenis, pero sin ser suficiente para treparse a lo más alto. Luego de pasos breves por Napoli 2 y Brest, en el Masters 1000 de París desplegó su mejor versión, pasó la qualy -venciendo a Kevin Anderson y Lorenzo Musetti-, superó a Arthur Rinderknech, Pablo Carreño Busta y a Carlos Alcaraz para llegar a los cuartos de final en su propia casa, consiguiendo la mejor semana de su carrera.