Noticias

Medvedev vence a un rocoso Gaston en París Bercy

Medvedev Gaston París Bercy
Medvedev celebra un punto en el Masters 1000 París | Foto: atptour.com

Daniil Medvedev es semifinalista de nuevo en el Masters 1000 de París tras vencer a un correoso Hugo Gaston. El ruso ha sufrido y mucho pero ha conseguido el triunfo para estar a dos pasos de un nuevo título (7-6(7), 6-4).

Medvedev va muy en serio en busca de reeditar título en París tras conseguir el trofeo de ganador el año pasado. El tenista ruso llegaba a este torneo tras proclamarse campeón en el US Open y manteniendo su buen momento de forma en la capital parisina tras su tropiezo en Indian Wells ante Grigor Dimitrov. En cuartos de final ha vencido a un Gaston que venía de dar la sorpresa en la jornada del jueves al derrotar a Carlos Alcaraz en dos mangas, en parte arropado por el calor de su público.

Medvedev sufre ante Gaston en París Bercy

El tenista francés ha hecho gala de su tenis sólido y rocoso desde el fondo de la pista y sus golpes con efecto han sido muy efectivos a lo largo del primer set ante un Medvedev que no encontraba la manera de romper el servicio del hábil jugador francés. Gaston ha servido para llevarse el set con 5-4, pero ha desperdiciado un 40-0 al saque para terminar cediendo en el tie-break ante un Medvedev que no ha perdonado la oportunidad que le ha brindado el joven francés al no aprovechar las 3 pelotas de set con su servicio.

En el segundo set, Medvedev se hacía con el control del partido al romper el servicio de Gaston en el primer juego al resto. El tenis del ruso seguía fluyendo ante un Gaston que no encontraba la forma de desarbolar el juego plano del ruso, como sí había hecho en el primer set. El número 2 del mundo seguía con un ritmo muy alto en su juego y se hacía con un nuevo break que prácticamente le daba la puntilla al partido, aunque el joven francés no se rendiría y conseguiría recuperar uno de los dos breaks de desventaja que tenía. Pero la desventaja era demasiado grande, y finalmente el tenista ruso ha cerrado el partido con su poderoso servicio, habiendo colocando 13 aces en todo el partido y mostrando un nivel muy alto con su saque durante todo el partido. 

Nuevas semifinales para un Medvedev que tras vencer a Gaston en París Bercy está a dos pasos de revalidar el trofeo. 

 

Translate