Challenger

Kolar campeón ante Gaston en el Challenger Iasi

Kolar Gaston Challenger Iasi
Kolar voleando durante un partido | Foto: ATP Challenger

El checo sumó el segundo trofeo en este circuito a lo largo de su larga trayectoria como profesional. Kolar fue mejor durante el partido para acabar alzando el título (7-5, 4-6, 6-4). Gaston cuajó una buena semana pero no pudo ser el campeón a pesar de ser el primer cabeza de serie. 

Bonita final la que esperaba en el Challenger de Iasi. El primer cabeza de serie, Hugo Gaston se había plantado en la lucha por el trofeo después de ganar a sus rivales con relativa comodidad y yendo de menos a más en el torneo. En el otro lado estaba el checo Kolar que venía con grandes sensaciones y que solamente se había dejado un set en el camino en las semifinales ante Zekic.

En los cinco primeros juegos vimos alternativas al resto y es que el duelo estaba muy igualado. En cambio en la efectividad en bolas de break ganó el francés y es que se marchó en el marcador hasta el 4-0. Kolar también había tenido sus oportunidades pero no las había podido aprovechar. El checo en vez de bajar los brazos siguió peleando y pudo desde el 5-1 adverso remontar con cuatro juegos consecutivos y poner el 5-5. Luego ganó su juego y tras el 6-5 presión pasaba el otro lado. Llegó a tener hasta cuatro bolas de set y ya la cuarta pudo cerrar una primera manga tras una gran remontada.

Gaston comenzó quebrando en el primer juego del segundo set. Luego tuvo que salvar dos bolas de break y desde ese momento se mostró mucho más sólido con el servicio. No dejó ninguna alternativa más a un Kolar que estaba más errático y vio como el partido por la vía rápida y tras un 6-4 se iba al parcial definitivo.

Kolar reina en Iasi

Kolar salió más metido en el partido en la tercera manga y se fue hasta el 3-0. El francés estaba algo enfadado con el juez de silla. Zdenek parecía tener encargado el partido pero Gaston reaccionó y recuperó el break en contra para poner las tablas con el 4-4. De repente el cabeza de serie número uno había ganado confianza y parecía el favorito pero Kolar sacó adelante el noveno juego y restaba para ganar el torneo. Llegaron las bolas de partido y es que Gaston bajo presión estaba algo más errático. Al final a la cuarta bola celebró su segundo título Challenger tras una gran semana en Iasi.

 

Translate