Tomás Etcheverry consigue una buena victoria frente al ruso Pavel Kotov en sets corridos (6-2, 6-2) en su duelo por la primera ronda del ATP Masters 1000 de Miami. El argentino será rival de otro ruso como Karen Khachanov en la siguiente instancia.
Momento de debut para Tomás Etcheverry en este Miami Open, buscando sumar triunfos luego de un comienzo de temporada muy positivo, incluyendo su primera final ATP en Santiago, y un ascenso en el ranking. Luego de oscilar permanentemente entre el circuito ATP y el Challenger durante las últimas temporadas, esta podría ser la del definitivo salto a formar parte de la elite del tenis. Su rival en este estreno era el potente ruso Pavel Kotov, quien provenía de la fase previa. En esa clasificación, Kotov logró dos buenos triunfos en sets corridos tanto ante el taiwanés Tung-lin Wu como ante el moldavo Radu Albot.
Etcheverry avanza firme en Miami
Rápidamente un gran comienzo para Etcheverry, consiguiendo una buena diferencia en el marcador, para ponerse adelante desde temprano. Kotov buscaba conseguir la ventaja con tiros más arriesgados y una postura más agresiva, aunque con poca precisión. Aprovechando de alguna manera la desesperación de su rival, Tomás encontraría una segunda rotura para ponerse 4-1 adelante, llevando esa distancia numérica con holgura. El argentino no dudó y cerró la primera manga por un abultado 6-2.
La tendencia iba a sostenerse de cara al segundo parcial, con un albiceleste mucho más sólido en los intercambios, y ya logrando una buena ventaja también trasladada a los números. Muchos errores para el ruso, que no podía generar casi nada desde la devolución, bajando de a poco los brazos. Luego de un segundo break, otra vez llegaba el 5-2 en el marcador, para prácticamente sentenciar la historia con un panorama irreversible. Finalmente, Etcheverry selló el triunfo con otro 6-2 contundente.