Efemérides

Efemérides del 6 junio en Roland Garros



Efemérides 6 junio Roland Garros
Gaudio y Coria se saludan en la red tras la final de Roland Garros en 2004 | Foto: atptour.com

Un 6 de junio en Roland Garros se jugaron tres finales que pasaron a la historia del segundo Grand Slam del año. Gaudio hacía historia para Argentina al ganar en 2004. Seles lograba su tercer Grand Slam consecutivo ante Graf. También se vivió el lío histórico entre Hingis y el público galo. 

Gaudio se corona en Roland Garros

Día histórico para los argentinos en Roland Garros 2004. Ese mismo año La Legión había logrado un hito al tener a tres semifinalista en el torneo. Después tuvieron el honor de disfrutar de una final local asegurando a otro tenista de nacionalidad argentina campeón. Gastón Gaudio y Guillermo Coria eran los protagonistas que se midieron en la Philippe Chatrier por ser el nuevo campeón. El de Temperley llegaba sin ser cabeza de serie pero tras un gran torneo venciendo a Cañas, Novak, Enqvist, Andreev, Hewitt y Nalbandian antes de llegar a la final.

Por la otra parte Coria era el tercer cabeza de serie del torneo y por eso se esperaba un gran papel suyo en esa edición. El de Rufino venía de superar a Davydenko, Coria, Ancic, Escudé, Moyá y Henmann. Se esperaba una final igualado por el gran nivel mostrado por ambos durante las dos semanas de competición. El duelo no defraudó y la final se decidió en el quinto set (0-6, 3-6, 6-4, 6-1, 8-6) para coronar a Gaudio como el nuevo mosquetero logrando una de las mayores sorpresas que se recuerdan en un torneo de Grand Slam.

 

Seles consigue su tercer Grand Slam consecutivo

Uno de los mejores partidos que se recuerdan en Roland Garros femenino. Monica Seles una tenista con un gran prodigio fue capaz de ganar su tercer trofeo de Grand Slam de forma consecutiva después de superar en la final a Stefi Graf después de un largo y bonito partido (6-2, 3-6, 10-8). El tercer set fue una oda al tenis con una duración de 91 minutos ha pasado a la historia del tenis por el nivel que ambas tenistas expusieron.

Graf y Seles formaron una de esas rivalidades que perduran con el paso del tiempo. La alemana y la estadounidense se enfrentaron en numerosas ocasiones. Este duelo en la Philippe Chatrier es el mejor que ambas han disputado y es que elevaron su nivel de tenis al máximo. Nada bueno fue el otro gran recuerdo que se guarda en un partido entre ambas y es que fue ese día en el que Monica Seles sufrió el ataque de un fanático de Graf.

El lío de Martina Hingis ante Graf

Duelo de generaciones el que se vivió en Roland Garros 1999. Una veterana Steffi Graf se enfrentó ante uno de los mayores talentos del tenis femenino que venía pisando fuerte, Martina Hingis. Muchas eran las comparaciones de la helvética con la alemana o Monica Seles. En dos años logró sumar 5 títulos de Grand Slam. En cambio se le quedó Roland Garros en el tintero.

El duelo contra Graff estaba siendo dominado y tenía todo bajo control con un marcador a su favor de 6-4, 2-0 pero entonces una bola mala para la jueza fue el detonante de una guerra. Hingis discutió con la juez de silla y empezó a perder los nervios. Con el 5-4 tuvo saque para ganar y llegar a la final pero la alemana acabó remontando con todo el público apoyando a su favor. Tras acabar con un marcador de 4-6, 7-5, 6-2 Hingis cruzó a los vestuarios llorando. La helvética no quería salir a recoger los premios, aunque al final lo hizo con el apoyo de Graf. Esto cambió el rumbo de la suiza en Roland Garros ya que pasó de ser una de las más queridas a una de las más criticadas.

Translate