Efemérides

Efemérides del 5 junio en Roland Garros



Efemérides Roland Garros 5 junio

Un 5 de junio en Roland Garros viene cargando de historia. Yannick Noah fue el último campeón local en 1983. Federer doblegó a Del Potro primer en 2009 y luego en 2012. También sumó la gesta Djokovic que se convirtió en el octavo hombre en lograr el Grand Slam. 

Robredo no puede con Federer

En el año 2007 el suizo y el español se midieron en los cuartos de final de Roland Garros. Federer era el primer cabeza de serie y venía con una gran confianza después de haber ganado todos los partidos sin ceder ni una sola manga. En cambio Robredo estaba ante una gran oportunidad y jugó un partido digno de campeón, aunque al final no se pudo llevar la victoria. El partido acabó con un marcador de 7-5, 1-6, 6-1, 6-2 favorable al de Basilea que fue el único en robarle un set hasta ese momento. Luego Nadal en la final lograría vencer a Roger.

Cecchinato elimina a Djokovic

Sin duda una de las mayores sorpresas que se han visto en la historia del torneo. Marco Cecchinato llegaba como el número 72 del ranking masculino en 2018 al segundo Grand Slam de la temporada. Cecchinato venía con una gran confianza y disputando un tenis total en el torneo parisino. El transalpino venía de vencer a Carreño (décimo cabeza de serie), Goffin (octavo cabeza de serie) desplegando un gran juego. En cuartos de final llegaba Novak Djokovic y pocos por no decir nadie esperaban la sorpresa. En cambio Marco logró la machada del torneo superando en cuatro sets al de Belgrado por 6-3, 7-6, 1-6, 7-6. Con ese triunfo se convertía en el primer italiano en llegar a las semifinales desde 1978.

Doble enfrentamiento Del Potro – Federer

Un 5 de junio se vivieron dos enfrentamientos en Roland Garros entre Del Potro y Federer que merecen la pena ser recordados. El primero del que hablaremos fue en 2009. Allí el suizo llegaba como el segundo mejor jugador del mundo y estaba ante la gran oportunidad de sumar el título de Grand Slam que le faltaba. Además estaba a 1 título de igualar los 14 en Grand Slam de Pete Sampras. En su partido contra el argentino no falló tras un bonito duelo y solventó con un triunfo por 3-6, 7-6, 2-6, 6-1, 6-4 para enfrentarse en la final ante el sueco Soderling. Lo que sucedió después en la lucha por el trofeo ya es historia del tenis.

El otro duelo tuvo lugar en 2012 en los cuartos de final. Del Potro quería vengarse en la misma tierra que el de Basiela le había conseguido vencer en 2009 pero no hubo manera. Nuevamente el helvético se impuso para igualar el récord de las 31 semifinales de Jimmy Connors en Grand Slam. Fue otro duelo para repetir una y otra vez. Tras 3 horas y 14 minutos el suizo gritaba con rabia e iba a la red a saludar al de Tandil con un resultado a favor de 3-6, 6-7, 6-2, 6-0, 6-3.

Djokovic completa el Grand Slam

Novak Djokovic tenía una espinita clavada en el segundo Grand Slam de la temporada. El de Belgrado nunca había podido salir campeón en París pero en 2016 la historia cambió. Con el triunfo en cuatro sets ante Murray 3-6, 6-1, 6-2, 6-4 se convirtió en el octavo hombre en conseguir el Grand Slam (todos los títulos de Majors) tras 3 horas y 3 minutos de partido. De esta manera y con otro de los grandes objetivos por conseguir sumó su 12º trofeo en Grand Slam recortando distancias con Nadal y Federer.

 

Facebook

Translate