Estadísticas WTA

Tenistas con más títulos WTA Grand Slam (1968-2020)

tenistas con más títulos WTA Grand Slam
Serena Williams posa con el título en el Open de Australia | Foto: @wta

¿Qué tenistas tienen más títulos WTA Grand Slam? Serena Williams es la mujer con más trofeos en los torneos más importantes. Detrás aparecen leyendas del tenis femenino y en activo solo su hermana mayor Venus. Estados Unidos impone su hegemonía en esta tabla. 

Serena Williams es la jugadora que ha roto con numerosos récords y se ha puesto a la altura de las mejores tenistas femeninas de toda la historia. La estadounidense en estos momentos posee 23 trofeos, aunque podrá aumentar sus vitrinas ya que sigue en activo. La segunda plaza es para Steffi Graf, las tenistas a batir en cuanto a más semanas en la primera plaza del ranking femenino. La europea también sumó una cifra casi inalcanzable de 22 títulos en Major.

Cierran el pódium otras dos tenistas estadounidenses como Evert y Navratilova. La segunda es la tenista femenina de toda la historia con más títulos WTA. Wimbledon fue su lugar favorito en el que llegó a conseguir hasta un total de 9 trofeos en la Catedral del Tenis. La quinta en este ranking es Margaret Court con 11 trofeos. Cerca con 9 se quedó Monica Seles, que de no haber sido por el ataque que sufrió durante un partido por un fanático hubiera tenido una carrera más prestigiosa todavía.

La séptima es otra estadounidense como Jean King que sumó 8 trofeos en Grand Slam. Cierran la lista tenistas con más títulos WTA Grand Slam tres jugadoras empatados que levantaron hasta en 7 ocasiones títulos en Grand Slam. Goolagong, Henin y Venus Williams. La única de estas en activo es la mayor de las `Hermanas Williams´ aunque ya es una veterana dentro del circuito y parece complicado que pueda ganar otro título de esta categoría.

Estadísticas a 15 abril 2020

1- S. Williams 🇺🇲 23
2- Graf 🇩🇪 22
3- Evert 🇺🇲 18
3- Navratilova 🇨🇿🇺🇲 18
5- Court 🇦🇺 11
6- Seles 🇺🇲 9
7- Jean King 🇺🇲 8
8- Goolagong 🇦🇺 7
8- Henin 🇧🇪 7
8- V. Williams 🇺🇲 7

Translate »