Grigor Dimitrov sigue adelante en la semana con una gran victoria sobre el local Arthur Rinderknech en sets corridos (6-3, 7-6(3)) en los cuartos de final del ATP 250 de Marsella. El ruso Karen Khachanov, su rival en las semifinales.
Dimitrov se candidatea en Marsella
Interesante duelo para cerrar los cuartos de final en el Open 13 Provence. Grigor Dimitrov quería afirmarse como uno de los favoritos al título, luego de haber demostrado un muy buen nivel en su estreno, ante Sebastian Korda. Por su lado, Arthur Rinderknech buscaba continuar con una gran semana, tras haberse salteado la qualy a último momento e ingresar como Alternate al cuadro, encarrilando victorias ante Maxime Cressy y Jiri Lehecka.
Brutal nivel de Grigor al servicio
El partido empezaba favorable a Dimitrov, haciendo valer su favoritismo desde el comienzo, bien plantado en la línea de base y sin cederle la iniciativa a un Rinderknech que cuando juega suelto, saca su mejor versión. El búlgaro concretó la primera rotura en el cuarto juego, para tomar las riendas del marcador desde temprano, confirmando luego el break con un segundo turno de saque en cero consecutivo, para ir a la silla con una buena ventaja de 4-1. El francés volvería a retomar su nivel habitual al servicio, pero ahora tenía la imperiosa necesidad de recuperar el quiebre, algo para lo que Grigor no daba lugar. El ex No.3 del mundo selló su favorable 6-3 en ese primer set.
Otra gran presentación de Dimitrov
Rápido el desarrollo en los primeros juegos del segundo parcial, con una seguidilla de games ganados en cero por el sacador, sin debate alguno, con muy poco ritmo de juego. Otra vez Rinderknech iba a tener complicaciones en el mismo momento, pero en este caso, salvaría un adverso 15-40 para mantenerse en la pelea. Con mucha contundencia, se mantenía esa tónica de un marcador que avanzaba rápido y que iba directo rumbo al tiebreak. Justamente, sin diferencias, por esa vía debía definirse al ganador de esta manga. Y en ese desempate, Grigor hizo valer el nivel que traía con su saque y también la jerarquía para ponerse adelante desde temprano. Con un saque ganador al cuerpo, Dimitrov estableció el 7-3 para quedarse con la victoria.