Noticias

Davidovich somete a De Miñaur en ATP Montecarlo



Davidovich Miñaur ATP Montecarlo
Davidovich elimina a De Miñaur en Montecarlo. Foto: ATP

El malagueño consiguió el pase a segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo al someter a Alex De Miñaur por 6-4, 7-6(3). Davidovich pudo ganar en un partido que tuvo que estar parado mucho tiempo en consecuencia de la lluvia y se enfrentará con Matteo Berrettini en su próximo choque.

Alejandro Davidovich llegaba a Montecarlo con dudas tras caer antes de lo esperado ante su público en el ATP Marbella. En frente estaba el aussie De Miñaur, que no estaba pasando por una buena temporada en este inicio de 2021. Sus resultados en la gira de cemento no habían sido buenos y ahora llegaba el turno de la arcilla, una superficie en la que no había logrado grandes resultados. El español podía parecer favorito, pero la semana pasada no rindió a buen nivel, aunque era el primer torneo sobre arcilla.

Empezó mejor el pupilo de Hewitt que tuvo hasta cuatro opciones de quiebre en el cuarto juego. En cambio en el siguiente turno al resto sí llegó el break para el australiano que abría distancia en el marcador. Davidovich no estaba acertado y no podía hasta el momento frente a la solidez del australiano. Con el 4-2 Alex tenía el primer parcial encarrilado. Llegó la reacción del español que empezó a dominar con sus golpes mientras empezaban a caer gotas de lluvia con más intensidad. Cuatro juegos consecutivos para el malagueño que tras una gran remontada se llevó la primera manga por 6-4.

Entonces el juez de silla decidió parar el partido por la presencia de lluvia intensa. Se techó la pista y el partido comenzó De Miñaur no estaba contento con la tierra ni las condiciones en las que estaba. Davidovich cada vez estaba mejor y era el dueño del partido. Dominaba los intercambios ante un rival que no encontraba la forma de jugar frente a la solidez y los tiros profundos del español. En el quinto juego llegó la rotura y dejaba el partido de cara. Confirmó el break tras un juego largo y estaba a dos pasos del partido. De Miñaur siguió peleando y encontró el prmeio tras el 4-4. La pista no estaba bien y ambos se quejaban, finalmente el juez de silla decidió parar el partido y ambos se fueron a los vestuarios.

Poco más tarde de las 16:30 los dos protagonistas regresaron a la cancha con la igualdad. La pista estaba pesada y no lograba hacer el bote tan alto. Pudieron marchar por la igualdad sin que ninguno tuviera opciones importantes hasta llegar al Tie-Break. Al español, se le estaba notando bastante más cómodo sobre la cancha, y el australiano erró en momentos clave. Pese a recuperar un mini-break, la diferencia fue a más y en la primera bola de partido, Davidovich, obtuvo el pase a segunda ronda

Facebook

Translate